La Élite, Kiera Cass.

por - martes, abril 25, 2017

Título: La Élite
Autor: Kiera Cass
Encuadernación: tapa blanda.
Páginas: 224.
Editorial: Roca
Fecha: 2013




Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes. 




Madre mía del amor hermoso. Me he quedado a cuadros con la segunda parte. No sabría decir si es porque estoy atónita o con una estaca clavada en el corazón. Si el primer libro ya me había gustado bastante este muchísimo más. 


La verdad es que tuve sentimientos con Maxon muy encontrados, de hecho me he replanteado en un momento cambiarme al #TeamAspen cuando ocurrió la escena con Celeste pero después me recompuse y dije, no. Team Maxon forever. Y, ugh. Celeste. La odio con toda mi alma, persona más repulsiva no he visto en mi vida. Ese tipo de personas son a las que, como diría mi abuela: unha hostia a tempo sempre vén ben

Y de verdad, en este caso le doy la razón a mi abuela porque personas así yo no las puedo ni respirar, se me obstruye el aire si la siento cerca. En cuanto a las otras chicas de la Selección, me he quedado bastante sorprendida con Marlee y, me ha dado mucha pena por ella pero al mismo tiempo alegría, así que mis sentimientos por ella no han cambiado. En cambio, con Kriss no sabría que decir de ella, es una chica muy maja pero a la cual le tengo... ¿Algo de tirria?. "Váyase señor Cuesta, Váyase"

En cuanto a America, me ha sacado muchísimo de quicio en algunos momentos, entiendo que esté en una posición difícil. Pero, por el amor de Dios, piénsate bien las cosas alma cándida. Es que de verdad, a veces sus pensamientos son muy rallantes. Y mira que yo soy una persona que le da mil vueltas a las cosas, pero ella... madre mía. 

Puntuación: 4,5

Mantengo la misma puntuación que el anterior libro, sí que me ha gustado mucho más, pero creo (en mi interior) que sigue habiendo cosas que no me cuadran. Igualmente, es una puntuación alta, y es desde luego la que se merece. Se está convirtiendo en una de mis trilogías favoritas y me da miedo acabarla y quedarme con la sensación de que algo me falla. Espero poder descubrirlo en La Elegida.

Me quedo con una de las frases de mis frases favoritas en este libro, y esa es:
El amor es un miedo precioso

Puede que también te guste...

3 comentarios

  1. hola me gusta tu blog te sigo te dejo el mio http://libros241018.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también estuve a punto de pasarme al #TeamAspen cuando lo de Celeste, pero recobre el sentido. Y sí, América es muy exasperante, demasiado para mi gusto.
    Espero tu opinión sobre La Elegida ;)
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo!

      Ya he subido la reseña de La Elegida, espero que te guste!

      Saludos!!

      Eliminar