La Selección, Kiera Cass.

Título: La Selección
Autor: Kiera Cass
Encuadernación: tapa blanda.
Páginas: 240.
Editorial: Roca
Fecha: 2012

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.



Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar. 




¿¿Por donde comienzo?? Porque por el principio desde luego que no sabría comenzar. La Selección es de eses libros que has visto mencionado en tropecientas cuentas y que te intriga pero al mismo tiempo te asusta... Conocí esta trilogía gracias a varios booktubers y cuando me hice mi bookstagram  mucha gente consiguió vendérmela como una buena aspiradora, y espero poder hacer lo mismo hoy.

Tengo que admitir que esperaba lo que venía siendo, Pero pensaba que iba a ser mucho más cursi de lo que suponía y la verdad es que estaba equivocada. Hay mucho trasfondo político por detrás, algo que normalmente nunca me suele interesar (véase mi anterior reseña) pero en este caso me ha mantenido en vilo en todo momento. 

En relación con el género de la novela, que es distópico, no está tan elaborada como cabría esperar, después de trilogías tipo Los Juegos del Hambre o Divergente, esta es una imitación más. No tratan de superar el modelo original, pero si de imitarlo. Igualmente, la historia de cómo se llegó a crear Illéa me ha gustado bastante y he decir que la selección de castas está muy elaborada, es casi lo mismo que tenemos hoy en día sólo que con números que las definan. (yo creo, según el trabajo de mis padres, que sería una Cuatro).

En cuanto a los personajes he de decir que tengo sentimientos encontrados con Aspen, me cae fatal pero al mismo tiempo lo adoro, actúa sin pensar y a mí me saca eso me saca de quicio. America me gusta, me siento muy identificada con su manera de pensar en algunas cosas y espero que eso siga así con el resto de los libros. Maxon, ay. Creo que me declaro oficialmente del #TeamMaxon, cada vez que veía la pregunta de "¿Eres #TeamAspen o #TeamMaxon?" no solía mirar las respuestas así que no sé la opinión popular, pero si la mayoría de la gente prefiere a Aspen, todo para vosotras. Tengo que admitir que siempre he querido mi principe azul de cuentos de hadas, y por lo menos hasta ahora, Maxon cumple todos los requisitos. (Si os los habéis leído todos y pasa algo malo, NO ME LO CONTÉIS POR FAVOR)

En relación a las seleccionadas, como no, odio a Celeste, muchirrimo. Pero probablemente como en toda novela al final America la acabará perdonando, aunque espero que no sinceramente porque le tengo una tirria horrible. Pensé que Marlee iba a ser un personaje más plano, pero por lo que veo esconde un oscuro secreto que no veo la hora de saber cuál es!!!!!!!!!!!!!!!.

Puntuación: 4,5.

Es un libro muy sencillo que recomiendo a todo el mundo, lo he leído en apenas... ¿4 horas? No seguidas, pero he ido contando el tiempo que leía. Incredible. Pocas veces leo un libro tan rápido a no ser que me enganche muchísimo y sin duda La Selección lo ha conseguido, deberíais leerla si no lo habéis hecho pero YA. Y por favor, por no hablar de la portada porque es maravillosa, ¡yo quiero un vestido igual!

You May Also Like

8 comentarios

  1. A mí ya sólo la premisa del libro, que no deja de ser un montón de mujeres-adolescentes 'peleando' por un tío, me da así como un poquito de repelús 😂 Me leí este y es verdad que es entretenido, sobre todo por la narración que te engancha, pero todo es bastante evidente y en fin, encontré mucho sexismo (que me molesta mucho😂😂😂) y clichés (que no me molesta tanto 😏😏😏)... Ya me contarás qué tal los siguientes, dicen que va mejorando con cada libro😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es cierto que es un poco precedible, sinceramente hasta creo que ya tengo el final en mi mente. ¡Espero subir el martes la reseña de La Élite, así que ya verás!

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. La Selección, como bien dices, se me ha aparecido hasta en la sopa😂 todo el mundo a amado este libro y no veo la hora de descubrir por qué tanto cariño a esta saga. Con tu reseña han aumentado mis ganas y espero leerlo muy pronto😊
    Espero que sigas disfrutando mucho tus próximas lecturas💕
    Nos leemos💖!

    Atte: Chibi de http://paginascon-letras.blogspot.cl ✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra saber que te he enganchado un poquito más! A ver si tienes suerte y la puedes leer muy pronto, fijo que te gusta!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Lo cierto es que nos han metido esta trilogía por todas partes, y no puede dejar de atraernos con esas portadas tan bonitas. Yo todavía la tengo pendiente, pero la verdad es que, como ya han comentado, lo que conozco de la historia no termina de convencerme. ¡Le daré otra oportunidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se conoce de la historia normalmente al final es mucho más de lo se suele esperar... ¡Por lo menos conmigo ha pasado!

      Eliminar
  4. hola¡ Te he nominado al TAG manías literarias. Un saludo :)
    http://estanteriademiya.blogspot.com.es/2017/04/tag-manias-literarias.html#more

    ResponderEliminar
  5. La verdad, si o si Leeré la selección. Me ha gustado bastante tu reseña, nos leemos pronto💕

    ResponderEliminar