La habitación de los reptiles, Una serie de catastróficas desdichas #2, Lemony Snicket.

por - sábado, julio 29, 2017

Título: La habitación de los reptiles, Una serie de catastróficas desdichas #2
Autor: Lemony Snicket
Encuadernación: tapa dura
Páginas: 224
Editorial: Montena
Fecha: 1999

Querido lector,



Si has elegido este libro porque tenías ganas de leer algo divertido, te has equivocado. Es verdad que la historia es divertida al principio, cuando los hermanos Baudelaire pasan un tiempo con su loco Tío Monty y sus reptiles, pero no te dejes engañar. Si sabes algo de los niños Baudelaire, sabrás que hasta las aventuras más divertidas acaban por llevarlos por el camino más catastrófico. De hecho, en las páginas que tienes entre las manos, los tres hermanos casi se estampan con un coche, tienen que soportar una peste horrible, enfrentarse a una serpiente mortal y encontrar a un indeseable que hubieran preferido no volver a ver jamás.

Yo no tengo más remedio que dejar constancia de estos trágicos acontecimientos, pero tú eres libre de volver a colocar el libro en la estantería y buscar algo más suave.

Firmado: el autor, Lemony Snicket
Si el primer libro me había parecido algo introductorio... Sólo puedo decir que en este segundo libro ¡la cosa mejora notablemente! Pero no mejora para los huérfanos Baudelaire... Ellos siguen sufriendo desdichas incluso cuando un pequeño atisbo de felicidad estuvo presente durante unos cuantos días. 

Como mencioné en mi reseña del primer libro Un mal Principio, La habitación de los reptiles es mi escena favorita tanto en la serie de Netflix como en la película y puedo seguir diciendo que en cuanto a los libros de momento sigue siendo mi parte favorita. He disfrutado tanto de este libro que ni os lo podéis imaginar. Nos encontramos con un nuevo personaje, el Tío Monty, un tío que a todos nos gustaría tener, que te educa como si fuese tu padre pero que te hace sentir como si estuvieses con un amigo más. Sin duda, para mi ha sido un personaje entrañable, y su historia... muy triste al final. Si habéis visto la película o la serie sabréis de lo que hablo, y sino, creo que os lo podéis imaginar.


En cuanto a los huérfanos Baudalaire, los estamos empezando a conocer un poco mejor, cada uno tiene su propia personalidad: a Klaus le encantan los libros, a Violet los inventos y a la pequeña Sunny morder cosas... Personalidades totalmente distintas pero que juntas se complementan muy bien, y gracias a ello están saliendo como pueden de sus catastróficas desdichas. La verdad es que si me tuviese que sentir identificada me sentiría identificada con Klaus por mi pasión a los libros, pero me veo reflejada con la inquietud de Violet por cuidar de los suyos.

Puntuación: 5.

Sigo insistiendo en la pena que me da no haber descubierto estos libros antes y en las ganas de saber cuando saldrá el lanzamiento del quinto libro... Solo pido por favor que la editorial Montena de esta vez no nos falle y reedite todos los libros de Una serie de catastróficas desdichas.

Puede que también te guste...

1 comentarios

  1. HOLA ME PARECE INTERESANTE EN LIBRO ME ANOTO TE DEJO MI BLOG BESOS http://libros241018.blogspot.com/2017/07/wattpad-news.html

    ResponderEliminar