Los cuentos de Beedle El Bardo, J. K. Rowling.

sábado, julio 08, 2017

Título: Los cuentos de Beedle El Bardo.
Autor: J. K. Rowling
Encuadernación: tapa dura
Páginas: 120
Editorial: Salamandra
Fecha: 2007



Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco relatos de aventuras, astucia, tribulaciones y, por supuesto, magia. Traducidos del rúnico antiguo por Hermione Granger, con comentarios añadidos de Albus Dumbledore, estos cuentos considerados clásicos por los magos volverán a fascinar, sin duda, a los lectores de hoy.

No me lo puedo creer... ¡¡Pero he vuelto!! Tras dos meses repletos de exámenes semana sí y semana también... ¡Al fin ha comenzado mi verano!. Espero que no me odiaseis por estar 20 días ausente, pero es que no sabía de donde sacar el tiempo la verdad... ¡Así que lo siento mucho!

Hoy os traigo la reseña del que sin lugar a dudas se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Si hay algo que me guste muchísimo a parte de las novelas de misterio son las recopilaciones de cuentos, y Los cuentos de Beedle el Bardo sin duda se ha convertido en uno de mis preferidos. La verdad, es que la única palabra que encuentro para definir este libro es: MÁGICO

Ya nada más ver el libro lo primero que te llama la atención sin duda es la portada (que conste que estoy hablando de la reedición de 2017, la que podéis ver en la foto y no la de 2007). Ese color azul es super bonito y envolvente, pero lo que más me gusta es el juego que hacen con los reflejos grises, ya que cuando le da el sol, el libro parece que reluce por sí solo.

En cuanto a lo que nos podemos encontrar dentro del libro, son cuentos que te recuerdan a a los que los muggles están acostumbrados a leer y se pueden relacionar perfectamente con fábulas como la de La liebre y la tortuga. Y todos acaban con un dicho o una sentencia que te hacen pensar sobre lo que has leído y aprendido. 

No sabría decir cual de los 5 cuentos ha sido mi favorito, ya que todos tienen algo que los hace especiales. Sin duda el que más creepy me ha aparecido ha sido el de El corazón Peludo del Brujo, ya que no me esperaba para nada una historia de ese estilo en este libro. Pero creo que entre mis favoritos me voy a quedar con el Mago y el cazo saltarín, ya que me recuerda mucho a una historia que me solía contar mi abuela y porque creo también que en todos los cuentos que incluyen algo mágico, son realmente verídicos, ya que si han sido narrados, es por algo (o a lo mejor soy yo una ilusa, que también puede ser verdad).

Puntuación: 5 estrellas (no podían ser menos).

Si hay algo que me ha sorprendido de Los cuentos de Beedle El Bardo es sin duda la diversidad de narradores. Todos los cuentos están contados por un narrador omnisciente, pero al final de cada uno nos encontramos como narrador a Dumbledore con sus notas sobre los libros, que, AL MISMO TIEMPO, nos podemos encontrar con las notas de JKR firmadas para recalcar lo que dice Dumbledore. 

Y es algo que sin duda llama la atención y no se puede pasar por alto, porque estamos ante un juego de voces que no se hace confuso y le aporta grandiosidad a un libro que ya es grandioso por sí solo. 

La imaginación de J. K. Rowling es sin duda IMPRESIONANTE, la capacidad para crear todo un mundo mágico en 7 libros y aun por encima crear un libro de cuentos infantiles del que se habla en esos libros es sin duda asombrosa. Esta mujer se merece sin duda todo lo bueno que le pueda llegar a pasar a una persona. 

Por no olvidarnos el trasfondo histórico que se narra en estos libros, ya que se hacen unos saltos al pasado y al futuro que te dejan con la boca abierta. Que Beedle sea un Bardo no me sorprende nada, ya que los Bardos, para los que no lo sepáis, eran unas figuras autoritarias muy importantes en el período Anglo-Sajón que transmitían oralmente historias, canciones y poemas de las diferentes comunidades en las que convivían los anglo-sajones, e iban de comunidad en comunidad contando las historias de sus ancestros. Por lo tanto se pueden considerar como los "primeros historiadores". 

No solo se hace una pequeña referencia a estas figuras antiguas, sino también a la famosa quema de brujas que estuvo vigente durante la época medieval e incluso podemos llegar a conocer que el odio hacia los magos hijos de muggles que proferían los Malfoy viene desde siglos anteriores. Por lo que se establece una relación perfecta en cuanto a la cronología de este mundo mágico. 

En conclusión, los cuentos de Beedle el Bardo son sin duda algo esencial en cuanto a la saga Harry Potter y todo fan de Harry Potter tiene que leer este libro ya que es algo, sin lugar a dudas, maravilloso. Incluso la gente que no sea fan de Harry Potter puede leer estos cuentos ya que transmiten unas enseñanzas que todos deberíamos aprender.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Sin duda, los cuentos de Beedle el bardo, es uno de libros del universo HP que me encantan (de hecho creo que es el único jajaja🤔). Creo que tampoco podría decir por que todos son geniales 😍. Coincido contigo, es un libro magico, que todo potterhead (o muggle) deberia tener. Una reseña magnífica ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra saber que te ha gustado!! Todos son especiales y únicos, no los cambiaría por nada!!

      Un beso!

      Eliminar
  2. Ay, tengo muchas ganas de leerlo, no sé porqué pero se me hace entrañable ♥

    ResponderEliminar

Popular Posts