El ventanal, Una serie de catastróficas desdichas, Lemony Snicket.

por - miércoles, agosto 16, 2017

Título: El ventanal #3 
Autor: Lemony Snicket 
Encuadernación: tapa dura 
Páginas: 224 Editorial: Montena 
Fecha: 2000



Querido lector,


Si todavía no has leído nada sobre los huérfanos Baudelaire, hay algo que debes saber: todas las aventuras que les toca vivir a estos tres niños son miserablemente desdichadas, y la que cuenta el libro que tienes ahora en tus manos quizá sea la peor de todas ellas.

Si no tienes estómago para soportar un huracán, un montón de sanguijuelas hambrientas, una sopa de pepino fría y un malvado villano, lo más probable es que este libro te desespere. Yo continuaré dejando constancia de estas trágicas aventuras, pues a eso es a lo que me dedico. Pero tú eres quien decide si eres capaz de soportar la narración de esta desventurada historia.

Con todo mi respeto,

Lemony Snicket 


La verdad es que no sé por donde comenzar ya que para mi estos libros se están convirtiendo parte de mi día a día este verano y tengo mucho miedo a terminarlos y quedarme con un vacío en mi interior, aunque probablemente ese vacío dure mucho tiempo ya que la editorial todavía no ha subido el lanzamiento del quinto libro Y ESTÁN TARDANDO MUCHO.


Hasta ahora, El ventanal es el libro más largo que he leído de la saga (son 256 páginas, pero es el más largo) y también ha sido el que más me ha gustado. En La habitación de los reptiles había mencionado que esa era mi escena/libro preferido de la serie/película/libro y de la serie y la película lo sigue siendo... Sin embargo, El ventanal se ha convertido en mi parte favorita de la saga hasta el momento. 

Es el libro que más tensión me ha hecho sentir y con el que más reflejada me he visto (gracias a la Tía Josephine y su manía de corregir las faltas de ortografía a todo el mundo). Los he disfrutado muchísimo todos hasta ahora, pero es que este tercer libro... madre mía. Me ha encantado.

Los personajes los vemos muchísimo más desarrollados ya y también nos los encontramos en su máximo esplendor. Podemos ver como los tres huérfanos salen de cualquier situación, sea leve o grave. Como he dicho anteriormente, cada uno tiene su propia especialidad: Klaus los libros, Violet los inventos y Sunny morder cosas. Pero uniéndose acaban formando un equipo estupendo. Y una vez más tenemos "el placer" de ver como escapan de las garras del Conde Olaf.

Puntuación: 5.

No podría describir con palabras lo que siento por estos libros, solo encuentro expresiones faciales, pero youtube no es lo mío así que lo seguiré intentando explicar lo mejor que pueda. Por enésima vez, sigo insistiendo en la rabia que me da no haber leído estos libros cuando era pequeña, pero tengo más que claro que si llego a tener hijos, haré que ellos los disfruten. 

La manera de escribir de Snicket es muy sencilla, y cuando hay palabras que están fuera de un vocabulario propio de un niño pequeño pues siempre te las explica, incluso en los diálogos entre el Conde Olaf y los niños Baudelaire hay definiciones de algunas palabras o frases hechas. Y es algo que se agradece mucho más que notas a pie de página que te interrumpen la lectura cada dos por tres.

Sigo insistiendo en que es una pena que Montena no continuase cuando con toda la edición de los libros. Así que os RUEGO que continuéis editando y traduciendo hasta el 13º libro... POR FAVOR.






Puede que también te guste...

0 comentarios