Alice in Wonderland, Lewis Carroll.

por - miércoles, septiembre 20, 2017

Título: Alice in Wonderland
Autor: Lewis Carroll
Encuadernación: tapa blanda
Páginas: 157
Editorial: Plutón
Fecha: 1865




Lewis Carroll (1832-1898) was the pseudonym of English mathematician and writer Charles Lutwidge Dogson. Alice in Wonderland (1865) is one of his most famous works, a novel filled with magic and fantasy and written especially for kids.


In Alice in Wonderland, the world of the adults, the incomprehesible real world, boring and complex for children, quickly makes way for a more interesting and colourful landscape, full with strange characters, mesmerizing wordplay and amazing adventures for Alice and her readers. 

Con lo que me gustan los clásicos de Disney (y sus historias originales) me sienta fatal que una historia tan buena como la de Alicia se me haya hecho tan pesada. Es de esas historias que escuchas tantas veces y que nunca te cansas de escuchar. Pero la he leído por primera vez (en inglés) y a partir de la página 60 se me ha hecho de las historias más pesadas que he leído hasta ahora. Y sí, chicos, estáis ante una unpopular opinion.

He leído en goodreads que Alice in Wonderland es de esas historias que amas o que odias. Tampoco es que la haya odiado, pero me ha defraudado hacia el final. La lectura se me hacía pesada y muchas cosas que ya no tenían sentido, lo tenían mucho menos. ¿Y de eso se trata Alicia, no? De la locura. 

Entrar en un país "maravilloso" dónde todo lo que carece de sentido se encuentra allí dentro hace que uno se vuelva loco. Al principio te divierte, lo disfrutas y te ríes de lo absurdo, pero al mismo tiempo te desquicia, porque estamos, recordemos, ante Alicia, una niña pequeña cuyas rabietas son rápidas y desquiciantes. 

Insisto en que este libro lo he leído en inglés. Es el primero que leo por mi cuenta sin ser obligatorio, y para comenzar a leer en inglés es recomendable 100%, la mayoría del vocabulario se entiende ya que no es de un nivel de inglés muy elevado. No puedo poner esto como excusa, pero a lo mejor si lo hubiese leído en español me hubiese gustado un poquito más. 

Puntuación: 2.5. 

Ante todo, la edición de este libro ayuda. La historia está acompañada de imágenes que apoyan lo que se cuenta, y al mismo tiempo puedes ver a través de los ojos de Alicia lo que ella está viendo y poder comprender su mundo. 

Aunque no la haya disfrutado como debería haberlo hecho, os animo a los que no hayáis leído Alice in Wonderland a que lo hagáis, sea en español, inglés o chino mandarín. Espero que vosotros sí disfrutéis más de lo que he disfrutado yo. Y conociendo como me conozco yo, estoy más que segura que me gustará más el re-telling de Marissa Meyer que la obra original. 

¡Nos leemos!

Puede que también te guste...

7 comentarios

  1. ¡Hola! Una lástima que no te haya gustado... Yo soy de las que adoran el País de las Maravillas así que poco puedo decirte xD
    Los libros de Marissa Meyer no me llaman mucho la atención, pero espero que lo disfrutes más ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lastima, yo esperaba que me gustase mucho más de lo que me gustó... pero para mi desgracia no fue así :(

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues si te soy sincera yo soy un poco hater de este libro xD Lo leí en 2º de la ESO y quizá por eso no me gustó: porque no lo entendí. De todas formas ya le he cogido un poco de asco y no quiero tocarlo ni con un palo xD

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajajaja, estamos en el mismo club entonces, de los que no les gusta Alicia...

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ains... ahora me da miedo ser de las que odian la obra (sí, deshonra sobre mí, sobre mi familia, sobre mi vaca, blababla. Jajajaja. Aún no la he leído).

    A ver qué tal...
    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, la deshonra también cayó sobre mí que lo leí a los 21... jajajaja.

      ¡Espero que la disfrutes mucho más de lo que hice yo!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡OH! Yo lo amo, pero es tan galimatías que entiendo perfectamente lo que dices, que es un libro que te puede encantar o resultar mueh... Me encantó leerlo más peque por eso y a posteriori justo cuando estaba obsesionada con la filosofía, paradojas etc...

    De todos modos, me parece muy interesante que hayan reseñas variadas sobre este libro y que no todas sean positivas. (Tal vez por que estoy un poco hater con algunas de mis últimas lecturas jajaja)

    ResponderEliminar