Cazadores de Sombras: ¿Serie, película o libros?

por - martes, septiembre 26, 2017

Una vez más os traigo el apartado de ¿Serie, película o libros? Y la verdad es que no esperaba que os gustase tanto la idea, y espero que mi opinión os ayude a decidiros si ver la película, la serie, o leeros los libros. De esta vez os hablaré de la saga Cazadores de Sombras y espero que os guste tanto como la Una serie de catastróficas desdichas.

¡NO HAY SPOILERS! (Me ha costado, pero lo he conseguido). 

Comenzando por la película con la cuál tengo sentimientos encontrados, es una de esas películas que si has leído los libros, defraudan. Yo conocí el mundo de Cazadores de Sombras gracias a la película, el trailer prometía, y cuando vi la película por primera vez me gustó. Todo tenía sentido hasta los últimos 15 minutos de la película, ahí comenzaron a haber cosas que no entendía, faltaba información y no me enteraba de nada. 

Esto suele pasar cuando se hace una película o serie, los guionistas o directores omiten cosas porque dan por hecho que ya te has leído los libros y no necesitan explicarse totalmente. WRONG. Nunca se puede dejar nada a medias, ¿en que momento dan por hecho que los espectadores se han leído los libros? Y ese ha sido mi caso, no me he enterado de nada. A parte, una vez leído el primer libro, la mitad de las cosas que son de suma importancia no aparecen. 

La película es buena, si no te has leído los libros. De hecho, enlazando este punto con la serie, la Clary de la película (Lilly Collins aka mi actriz favorita) le da mil vueltas a la Clary de la serie. La Clary de la película para mí, es la Clary de los libros. La Clary de la serie, que ni me sé su nombre porque me dio asco en todo momento, la presentan como una niña egoísta, repelente y temeraria. Su faceta temeraria en los libros está bien representada porque va evolucionando, se muestra como Clary va mejorando psicológicamente a lo largo de los libros. En la película ya no nos podemos encontrar eso porque solo se grabó el primer libro, pero en la serie durante no se cuantos capítulos es muy "tonta", por decirlo así, y de repente de un capítulo para otro es una persona totalmente distinta que está dispuesta a todo.

Con el resto de los personajes en la serie no tengo ningún problema, me encanta el enfoque que le dieron a la reina Seelie ya que en los libros no se le da tanta importancia en algunos casos. También he de destacar a Magnus y a Alec porque son de lo mejorcito y no quiero entrar en detalles porque os coméis spoiler. El Jace de la serie me ha gustado tanto como el de la película, así que no tengo ninguna objeción. 

Comparando los efectos especiales y la ambientación que se muestran, tanto en la película como en la serie he de decir que me gustan más los de la película, aunque en la segunda temporada de la serie todo mejora notablemente. 

Ahora os digo una cosa, si queréis veros la serie antes que los libros, ¡¡NO LO HAGÁIS!! A no ser que no tengáis pensado leeros los libros en ningún momento. Ya en la primera temporada aparecen muchos spoilers de libros posteriores y en la segunda ya no os cuento, porque hay escenas de los libros 2,3,4,5. Prácticamente se fumaron toda la saga en la segunda temporada y eso es algo que me repateó muchísimo la moral.

Os explico, en teoría, como cabría esperar en cualquier mente de un espectador, cada temporada equivaldría a un libro. Pues no. Ya en la primera temporada aparecen cosas del segundo libro y en la segunda temporada nos encontramos con un caos total. Comienza con el final del segundo libro, que yo cuando lo vi me pregunté el por qué de esa atrocidad no se cuantas veces, y termina la temporada con el quinto libro. 

Por lo tanto, si queréis veros la serie, leeros la saga principal antes, porque si no lo hacéis, os vais a comer spoilers, muchos. Y no sólo eso, en los libros hay millones de temas y sucesos que en la serie no aparecen y que son de suma importancia porque a lo largo de la saga se recalcan muchísimo.

Lo que no entiendo, es que omitiendo estos sucesos tan importantes, ¿cómo leches se les ocurre crear unos nuevos sucesos en la serie?. Cuando ya hay unos muy importantes en los libros. Admito que he quedado con el shock, y con el qué fuerte, qué fuerte. Pero es que dentro de la serie, como ya cambiaron todo, pues tiene sentido. Pero tu piensas que eso sucede en los libros y te preguntas: ¿En qué momento?

Yo creo que la serie la sigo viendo por que quiero ver como solucionan todo esto porque me da mucha rabia que el maravilloso mundo que ha creado Cassandra Clare se eche a perder de una manera tan catastrófica. 

¿Serie, película o libros?

Libros antes que serie, película (si eso) antes que libros. En este caso, siempre libros. Porque la película es buena si no te has leído los libros, y la serie es un caos total si no te has leído los libros y si estás en ello, te comes todos los spoilers habidos y por haber.

Por lo tanto, y una vez más, los libros vuelven a ganar.

Puede que también te guste...

3 comentarios

  1. Hola ^^
    Ay, me ha encantado esta entrada <3 Por cierto, toda mi admiración porque has hecho un post buenísimo sin colar ningún spoiler. Yo no sé si hubiera sido capaz. Jajajaja.

    No puedo opinar de la serie porque no la he visto, pero por lo que comentas... la trama es algo caótica y te destripa las novelas. Vaya tela. Jajaja.

    La película la vi después de leer los libros y fue como... ¿pero qué han hecho aquí? Como dices, es buena si no has leído los libros. Pero habiendo leído los libros... En fin.

    Yo, sin duda, me quedo con los libros <3

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve a punto de hacer spoiler para explicar algo sobre la serie... pero me contuve. Me ha costado bastante Jajajajajaja.

      Te animo a ver la serie, te gustará en algunas partes, pero probablemente te resulte tan caótica como a mí jajajaja

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Yo estoy viendo la serie apenas, y te puedo decir que me quedo como que pasó aquí?, cuando sucedió esto? Pero esto nunca pasó! Estaba sacando una teoría de que era otra dimensión y por ende las cosas no ocurren tal como los libros. Así como en la primera temporada que Clary visita otra dimensión paralela y allí está iglesias y presidente miau

    ResponderEliminar