Reconstruyendo a Amelia, Kimberly McCreight.

by - viernes, septiembre 08, 2017

Título: Reconstruyendo a Amelia.
Autor: Kimberly McCreight
Encuadernación: tapa blanda
Páginas: 483
Editorial: Nocturna ediciones
Fecha: 2013


Cuando a Kate Baron la llaman del prestigioso colegio privado al que asiste su hija porque la van a expulsar durante unos días, ella se queda atónita. ¿Qué motivo pueden tener para castigar a Amelia, que siempre ha sido una alumna aplicada? Sin embargo, ese interrogante pierde relevancia cuando llega y se topa con la calle llena de policías: su hija se ha suicidado saltando desde el tejado. Sólo que Amelia no saltó... O eso le asegura alguien días después en un mensaje.

La verdad es que este libro me ha dejado bastante tocada... Es una mezcla entre Gossip Girl y Por trece razones brutal. Se saca lo mejor de cada serie en un solo libro. El cual gracias a HBO también tendrá una cogida en el mundo cinematográfico.

Si os gustan los libros de misterio y estáis acostumbrados a ellos, estaréis de acuerdo conmigo cuando os digo que a lo largo del libro y una vez que vais conociendo a los personajes os imagináis quién puede ser el asesino... Pues esto mismo me ha pasado a mí con Reconstruyendo a Amelia y puedo decir que he acertado. La verdad es que a lo largo del libro vas descubriendo cosas que anteriormente no creías que fuesen posibles, y puedo decir que me he echado las manos a la cabeza un par de veces.

La historia comienza algo lenta, es entretenida, pero lenta. Pero rápidamente coge ritmo y hace que no quieras dejar de leer ni un segundo. Los giros que encontramos en esta novela no son pocos, se plantean más preguntas que respuestas a medida que vamos obteniendo información, y eso es lo que hace que te mantengas enganchada. 

En Reconstruyendo a Amelia nos encontramos con que la autora juega con el cambio de voces, algo que en un principio molesta, porque siempre te dejan expectante. Pero rápidamente te involucras en lo que tiene que decir la otra persona ya que tiene que ver con lo anterior. Es un círculo vicioso del que no se puede escapar. 

En cuanto a los personajes, no puedo decir que tenga un favorito, porque me han sacado de quicio la mayoría. Amelia no tanto como otros, pero hubo ocasiones en la que me tiraba de los pelos cuando se callaba y no hacía nada. Sylvia y Zadie (jamás sabré pronunciar este nombre) me han caído como una patada en el culo, desde un primer momento me han parecido unas personas muy arrogantes. Kate, la madre de Amelia, solo puedo decir una cosa: llegas tarde para preocuparte de tu hija.  


Puntuación: 4.5. 

Reconstruyendo a Amelia, es un libro que recomiendo a todo el mundo, tiene todo lo que un libro de misterio tiene que tener. Por lo tanto, si os gustan los libros de misterio, o las historias que son tipo Gossip Girl, Por Trece Razones o Pequeñas Mentirosas, este es vuestro libro.









You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro y he estado tentada a comprarlo unas cuantas veces, pero al final siempre me termino decidiendo por otro. Espero leerlo pronto, porque después de tu reseña me has dejado incluso con más ganas de leerlo de las que ya tenía ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá te decidas a leerlo ya que está muy bien y es de lo mejorcito!

      ¡Un beso!

      Eliminar