Cazadores de sombras: Los orígenes #1, Cassandra Clare.

por - domingo, octubre 08, 2017

Título: Cazadores de sombras: Los orígenes: Ángel mecanico.
Autor: Cassandra Clare
Encuadernación: tapa dura
Páginas: 441
Editorial: Destino
Fecha: 2010

Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina Victoria, y algo terrible le espera en el Downworld de Londres, donde los vampiros, brujos y el otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.


Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto se entera de que ella misma es una Downworlder con una rara habilidad: el poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Es más, el Ministro, la oscura figura que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa para sí mismo


Sin amigos y perseguida, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres, que juran ayudarla a encontrar a su hermano si usa su poder para ayudarlos. Ella pronto se encuentra fascinada por - y dividida entre - dos mejores amigos: James, detrás de cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y Will con sus ojos azules, su ingenio mordaz y estados de ánimo inestables que hacen que todos en su vida e mantengan alejados... todo el mundo, menos Tessa. Mientras su búsqueda los atrae profundamente al corazón de una trama misteriosa que amenaza con destruir los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta de que ella tendrá que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos salvar al mundo... y que el amor puede ser la magia más peligroso de todas.


Ángel Mecánico para mí ha superado con creces a la saga principal. No sé si la época victoriana en la que está ambientada el libro, si son los personajes o la trama en sí. Pero me ha enamorado cada aspecto de este libro. Comienza con la llegada de Tessa a Londres y acto seguido ya comienza la acción, apenas hay tiempo para presentación de personajes ya que estos se irán presentando por si solos a lo largo del libro y eso es de lo que más me ha gustado, tener la oportunidad de ir conociendo los personajes poco a poco.

En relación con la saga principal de Cazadores de Sombras, algunos personajes se parecen mucho, sobre todo Will con Jace, la arrogancia se mantiene viva en ambos personajes. Las que no se parecen en nada son Tessa y Clary, Tessa le da mil vueltas a Clary. Ambas se encuentran en la situación de entrar en un nuevo mundo, pero la manera en que la lleva Tessa es más madura de la que lo llevó Clary, y eso que tienen la misma edad. 

Al igual que en la saga principal, nos encontramos otra vez con un triángulo amoroso. Si en la saga tenemos a Simon-Clary-Jace, en esta trilogía nos encontramos con Will-Tessa-James. De momento no sé deciros cual es mi favorita, ya que sólo he leído el primer libro. Pero si en la primera quería que Clary terminase con Jace, en esta me gustaría que Tessa terminase con James. No sé si tengo una opinión impopular, pero es que Will no me ha transmitido ninguna confianza hasta ahora, y sin embargo el personaje de James me ha enamorado con sus perfectos y desperfectos. 

Siguiendo con las comparaciones, la trama que sigue Los Orígenes es muchísimo más fluida que la saga principal, en seguida hay movimiento y no me he aburrido en ningún momento. Cassandra Clare ha conseguido mantener el ritmo en todo momento y no hacer altibajos como ha hecho, a mi parecer, en la saga principal. Se ha superado sin duda para mí.

Puntuación: 5.

Como he dicho al principio de la reseña, la época victoriana en la que se sitúa Ángel Mecánico me ha llegado al corazón, ya que el siglo XIX es de mis épocas favoritas y verlo representado en Cazadores de Sombras para mi ha sido sin duda muy especial. 

Si sabéis que Ángel Mecánico hay que leerlo tras el tercer libro de Cazadores de Sombras es cierto que hay cosas que aquí cobran sentido que allí no tenían, pero si lo leéis tras acabar la saga principal, tampoco pasa nada, ya que vas recordando al mismo tiempo lo que sucedió en la saga principal. Y en parte doy gracias de no haber seguido ese orden ya que me moriría si tuviese que empezar ahora el cuarto libro con ese pedazo final. ¿¿Que será lo que le tiene que pedir Will a Magnus Bane??

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. Hola ^^
    Momento fangirleo en 3, 2, 1... ¡Ahhhhhhhhhhhh! <3
    Qué genialidad que hayas disfrutado de la novela. Ya soy felissssss. ¡¡Bien!! Una fan like yo ^^ #OhYeah
    Sí, se me va la pinza con entadas tan geniales ^^

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajajajajajajajajaja.

      Ay, espero seguir disfrutando tanto de la novela como de tus comentarios!!

      Un beso enorme!

      Eliminar