Sin corazón, Marissa Meyer.

por - sábado, octubre 21, 2017

Título: Sin corazón
Autor: Marissa Meyer
Encuadernación: tapa blanda
Páginas: 512
Editorial: Hidra
Fecha: 2016








Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.



¿En que se parecen un cuervo y un escritorio?. Este acertijo probablemente a muchos nos tuvo en vilo durante mucho tiempo, ya que a lo largo de la historia se le fueron aportando diferentes soluciones y en vilo, también me mantuvo a mí Sin corazón un buen rato. 

La verdad es que me están empezando a gustar mucho más los re-tellings que las historias originales, y tal y como podéis ver en mi reseña de Alicia en el País de las Maravillas, la historia original no es que fuese de mi agrado.

En cambio Sin corazón ha robado mi corazón (vaga la redundancia), sobre todo lo ha hecho el personaje de Jest. Que para mi pesar me comí el spoiler enterito de su destino tratando de mirar cuánto me faltaba para llegar a la última página. (NOTA: no lo hagáis en casa niños).

La historia empieza bien, lo malo es que mantiene un ritmo muy lento por lo menos hasta la mitad del libro, a partir del capítulo 30 en adelante la historia comienza a coger ritmo y la lectura se hace muy entretenida y más llevadera. Me refiero a que es lento el principio ya que es una continua repetición de deseos y acontecimientos. Prácticamente es un círculo vicioso que se desenvuelve entre los deseos de Catherine por convertirse en pastelera y el intento de cortejo del Rey. 

El personaje de Catherine sinceramente lo he amado y odiado un poco. Me faltaba más coraje a la hora de enfrentarse a sus padres al principio, pero al final lo acaba haciendo así que mi deseo se acabó cumpliendo. En cuanto a Jest, ya digo desde un primer momento que me robó el corazón, aunque me hubiese gustado ver antes sus sentimientos y no a mitad del libro. 

Me ha encantado sobre todo, que el personaje de Cuervo esté inspirado en el cuervo del poema de Edgar Allan Poe y que la autora lo confirmase al final del libro, ya que es lo primero que pensé cuando leí el libro. Soy una fanática de las referencias de unas historias en otras. 

Puntuación: 3.5.

Me parece una nota baja sinceramente, tenía pensado darle más, pero hay cosas que no me acabaron de convencer del todo y se podrían mejorar. De todas formas, los re-tellings ahora mismo son un género que está en auge ya que a todos nos encanta ver como los villanos se convirtieron en villanos. Saber porque la Reina de Corazones es tan fría, cómo llegó a ser reina, el por qué de su odio a las flores blancas, y sobre todo, el por qué de cómo se quedó sin corazón.

Puede que también te guste...

6 comentarios

  1. Hola!!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro. Yo tampoco soy muy fan de los re-tellings; aunque este año después de leer la rosa y la daga, ha cambiado todo. Me echa un poco para atrás que la historia sea al principio un poco lenta; pero teniendo en cuenta el argumento, imagino que sea por el intento por parte del rey de corazones de tener como esposa a catherine; mientras que ésta solo quiere ser pastelera. Aun así, seguiré tu fiel consejo y me lo leere!!
    Pd. Me tienes cada día mas enamorada de tus fotos!! Como puede ser eso Antia :O <3
    Un besazo enorme guapísima!!
    Esther - Anillos Y Varitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el principio sea algo lentillo acaba mereciendo la pena leerlo entero ya que al final la historia es preciosa!!.

      Ay mil gracias Esther, eres de lo mejorcito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es una pena que el personaje no tuviera la sangre suficiente como para encantarme.Eso que comentas de que el libro es lentito al principio buff... Nosé , yo suelo necesitar que el libro me enganche de primeras. No descarto leerlo pero tampoco es prioridad ¡un beso!

    ~~~Tengo un SORTEO ACTIVO DE 3 CAJAS LITERARIAS. Es un sorteo INTERNACIONAL, termina el día 23 de octubre (mañana), si no participas, corre! Aún estás a tiempo.

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el principio sea lento... ¡El final es maravilloso! Deberías darle una oportunidad!!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Como tú, me quedé prendada de Jest desde que apareció. Coincido en que es bastante lento al principio pero cuando comienza la marcha, ya no hay quien pare de leer.

    Gracias por la reseña

    ¡Besitos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Aunque el principio sea lentillo el final te acaba enamorando y las ganas de leer aumentan enseguida.

      ¡Un beso!

      Eliminar