La elegancia del erizo, Muriel Barbery.

por - jueves, diciembre 21, 2017

Título: La Elegancia del erizo
Autor: Muriel Barbery
Encuadernación: tapa blanda
Páginas: 367
Editorial: Booket
Fecha: 2006


En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. 


Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida. 



Sé que estoy ante un libro que ha recibido muy buenas críticas y tiene 3.74 estrellas de 5 en Goodreads.  Pero es que no he podido con él. Cuando me regalaron este libro lo recibí con muchísima ilusión porque es el favorito de alguien, pero por causas del destino ese alguien y yo nos acabamos separando y empecé a cogerle tirria. 

Cuando decidí empezar a leerlo porque pensaba que iban siendo horas ya no iba con las expectativas muy altas, así que tenía más que claro que no lo iba a disfrutar tanto como yo quería. 

La sinopsis de este libro te dan ganas de leerlo al instante y al comenzarlo tienes ganas de saber muchísimo más, pero es que no he podido soportarlo y lo he dejado en la página 142. 

Sinceramente creo que no es para mí. Y como he dicho muchas veces, prefiero dejar un libro con el que no me siento identificada y que sea otro quién lo lea porque estoy segura de que lo disfrutará muchísimo más que yo. 

Es un libro muy muy filosófico y a mi la filosofía no es algo que me apasione y está repleto de ella. Pero si a ti, querido lector, te encanta la filosofía, este es tu libro. Así que, toma, para ti, todo tuyo. 

Siempre me ha gustado que a los personajes se les de importancia a sus pensamientos y a su manera de ser. Pero es que en La elegancia del erizo se lleva a otro nivel y para mí ya fue demasiado.

Puntuación: 1.5.

Le doy un 1.5. sobre 5 porque la historia que se nos planteaba en la sinopsis es interesante, pero es que ni siquiera había comenzado cuando decidí terminarlo. Me recordó a Plenilunio, ya que los primeros ocho capítulos simplemente se basan en describir la mirada del asesino. Otro libro que al principio me pareció insufrible.

A lo mejor más adelante me replanteo volver a retomarlo y conseguir acabarlo, pero es que de esta vez ha sido imposible. Pero tal y como he dicho, si te encanta la filosofía y el misterio, este es tu libro.




Puede que también te guste...

12 comentarios

  1. Hola, qué mal que no te haya gustado este libro nada, yo aún no lo leo pero como dices tú, he visto que tiene muy buenas reseñas y algún día tal vez lo haga. Igual, hay libros que no soy para nosotros y eso no tiene nada de malo, además creo que tal vez te gusto menos por la persona a la que te recordaba.
    Pero bueno, espero que tu próximas lectura llene el vacío que esta dejó.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la persona a la que me recordaba seguía presente mientras leía el libro y como que no me sentía muy cómoda... ¡Espero que si lees te guste mucho más de lo que me gustó a mí!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Holaa. Pues a mí sí que me gustó bastante. Es verdad que las partes sobre filosofía se me hacían un poco espesas de más, pero la historia en sí me ha gustado.Me ha pasado ,como a tí, que al leer la reseña quizá esperaba un poquito más pero ,en general, lo recomendaría. Tengo especial debilidad por las historias con mujeres como protagonistas (probablemente por la escasez que existe de ellas).El final me pilló bastante por sorpresa y yo no lo acabaría así pero me parece un buen libro. Saludos y hasta la próxima reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente trate de volver a retomarlo y espero que me guste mucho más que ahora porque realmente la historia sí que pinta bien.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola bonita!
    Qué pena que no te haya gustado!
    Yo soy de las que no pueden dejar un libro a medias por muy poco que me esté gustando, aunque bueno, no descarto hacerlo en caso extremo de aburrimiento jaja
    ¡Muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio hacía lo mismo, intentaba llegar al final, pero es que se me hacía totalmente insufrible! jajajaja.

      ¡un beso!

      Eliminar
  4. Holi!!

    Que lástima que te decepcionara tanto. Yo no le conocía, pero después de leerte tengo claro que con la cantidad de libros que tengo pendientes este no le voy a leer 🙈

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, la verdad es que no sabía nada de este libro pero después de leer tu reseña y aún viendo tu puntuación, tal vez haya que darle una oportunidad, no se :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se la acabas dando, espero que te guste más que a mí!!

      Un beso bonita!

      Eliminar
  6. ¡Hola bonita!
    Es la primera vez que veo este libro y es una pena que no te haya gustado.. A veces, relacionar libros con personas hacen que acabemos cogiéndole manía. Quien sabe, tal vez en un futuro te llegue a gustar :)
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final los libros nos van a acabar produciendo más sentimientos de los que esperabamos! ¡Eso espero!

      ¡Un beso!

      Eliminar