La Isla, Åsa Avdic.

por - domingo, diciembre 17, 2017

Título: La Isla
Autor: Åsa Avdic
Encuadernación: tapa dura
Páginas:  320
Editorial: Roca
Fecha: 2016


Una isla aislada, siete candidatos optan al mismo trabajo secreto, una espeluznante prueba de estrés psicológico de 48 horas y el asesinato en directo de una mujer inestable.

Es el año 2037, y en la pequeña isla de Isola siete personas han sido seleccionadas para participar en un juego mental patrocinado por el estado para reclutar al candidato ideal para un puesto en el servicio de inteligencia de la totalitaria Unión de la Amistad. Uno de estos candidatos es Anna Francis, una burócrata adicta al trabajo con una hija de nueve años a la que rara vez ve y con un secreto a sus espaldas que la atormenta.

En verdad, Anna no es estrictamente una candidata al puesto: de hecho, ella es la prueba en sí misma. Su misión es escenificar su propia muerte y, luego, desde su escondite entre los muros de la casa, observar cómo reaccionan los otros seis candidatos al descubrir que hay un asesino entre ellos y evaluar quién de ellos responde a lo esperado. ¿Quién tomará el control y liderará la situación? ¿Quién se desmoronará por el miedo y la tensión acumulada?



Si soy totalmente sincera, me esperaba muchísimo más de lo que la historia ofrece. Una persona tiene que escenificar su propia muerte y observar como actúan el resto de las personas. Desde un principio pinta bien, pero la idea no se acaba desarrollando tal y como se espera.


El encuentro de varias personas totalmente aisladas luchando por algo... ¿No os recuerda a algo? ¿A una trilogía en la que sólo puede sobrevivir uno? Parece un intento fallido de Los Juegos del Hambre. No quiero menospreciar la idea de Avdic ya que pinta bien, pero las similitudes en algunas ocasiones, no sólo con Los Juegos del Hambre, sino también con Diez Negritos de Agatha Christie son demasiado obvias. 

Igualmente, la primera parte del libro te mantiene en vilo todo el rato: la manera en que Anna Francis es contratada, como le explican el proceso y cómo lo digiere. Pero a partir del momento en que llegan a la isla (el cuál debería ser el auge de la historia), esta empieza a desmoronarse poco a poco. A partir de la muerte de Anna la trama se vuelve confusa debido a los numerosos flashbacks. Algunos sí que tienen sentido y vienen al caso de la historia, pero hay otros que no he llegado a captarlos y me confundían con la trama principal. 

En cuanto al final de la historia, me pareció un tanto precipitado ya que se resuelve todo a base interrogatorios, cuando algunos de ellos se deberían haber hecho a mitad de la historia. Aunque tras ocurridos los hechos en la isla, tiene coherencia que haya unos interrogatorios posteriores, pero no todos. Se echaba de menos un Sherlock Holmes o un Hercules Poirot resolviendo el caso en el último segundo. 

Puntuación: 2.5.

Como bien he dicho, la historia pinta bien pero la autora no supo transmitirla del todo. De todas formas, es una novela de misterio-distópica que acaba haciéndote pasar un buen rato ya que se lee súper rápido. 

También he de decir que era la primera vez que leía algo de misterio en un mundo distópico y la verdad es que me ha gustado la idea. ¿Sabéis de algún libro parecido?







Puede que también te guste...

10 comentarios

  1. ¡Hola! Yo leí este libro hace unos meses y me gustó bastante. Aunque sí que hay algunas cosas que se quedan un poco sueltas (hay prevista una precuela/secuela que lo explicará todo), me resultó muy entretenido e interesante. No he leído aún Diez negritos, por lo que ahí poco puedo opinar (aunque sí que es una opinión extendida que tiene similitudes), pero sí que he leído Los juegos del hambre y discrepo bastante en lo que dices sobre su parecido. Creo que no tienen absolutamente nada que ver.
    Y te recomiendo Zodiac de Sam Wilson como libro con toques distópicos, aunque es novela negra y no misterio. Le he leído este año y me gustó mucho, tiene reflexiones muy buenas en esa distopía que ha creado el autor.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no sabía lo de la precuela/secuela, ¡Gracias por la información! Aunque dudo mucho que lo lea la verdad.

      Pues no sé, a mi me recordó mucho a LJDH la verdad. Es obvio que la trama de una novela a otra es TOTALMENTE diferente, yo me refiero el hecho a de reunir a X personas en un sitio aislado y que solo pueda ganar uno.

      ¡Gracias por la recomendación! ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    La verdad es que según iba leyendo la sinopsis (que me ha llamado mucho la atención) yo también encontraba similitudes con Los juegos del hambre jaja

    Una lástima que a mitad del libro se desmorone un poco, en la sinopsis te atrae mucho el libro, pero creo que voy a dejarlo pasar.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que es prácticamente lo mismo que plantea! jajaja.

      Sí... ¡A ver si con la supuesta secuela mejora!

      ¡Un beso bonita!

      Eliminar
  3. Holaa, la verdad es que había visto este libros por Bookstagram pero nunca me ha llamado la atención del todo, aunque después de leer tu reseña, creo que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  4. Hola bellaaa!! La verdad es que este libro no es para mi, no me va mucho este género, y menos si le has puesto un 2...

    Espero que tu próxima lectura sea de 10 ! Noss leemos bella

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Este género tienes que empezarlo con un buen libro para engancharte mucho a él... ¡A ver si algún día lo consigues!

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  5. Hola guapa! Qué lástima que al final no haya sido ninguna maravilla. Leyendo la sinopsis me parecía que pintaba genial. Al menos se lee rapidito.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... ¡es una pena que no haya sido al final lo que me esperaba!

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar