Ríos de Londres, Ben Aaronovitch.

por - sábado, diciembre 30, 2017

Título: Ríos de Londres
Autor: Ben Aaronovitch
Encuadernación: tapa blanda
Páginas: 352
Editorial: Oz
Fecha: 2011


En Londres, la magia está fuera de control.

El joven Peter Grant era un agente de policía novato más hasta que un día, durante la investigación de un terrible asesinato, recibe cierta información de un testigo ocular muy especial: un fantasma. Tras descubrir que la magia existe, Grant ingresará en un departamento secreto de Scotland Yard que se encarga de las investigaciones sobrenaturales y, junto al enigmático inspector Nightingale, llevará a cabo tareas tan singulares como negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis, desenterrar tumbas en Covent Garden y perseguir a un espíritu maligno y vengativo que está sembrando el caos en la ciudad..

Ayyyy, ¡No sabéis las ganas que tenía de leer este libro!. Los que lleváis tiempo por mi blog o me conocéis muy bien sabéis que soy super fan de Sherlock Holmes y Harry Potter. ¡Pues este libro reúne estas dos características! Ríos de Londres es la mezcla perfecta entre Harry Potter y Sherlock Holmes. 

Nos adentramos en el mundo policíaco a través de la magia gracias a Peter Grant. Al principio le cuesta entender que la magia realmente existe, hasta que lo destinan como ayudante del inspector Nightingale quién será su maestro en la posada de La Locura, dónde le enseñará diversos hechizos y que en el mundo real existen toda clase de criaturas con las que tendrá que luchar. 

Al ser un primer libro de una saga me ha sorprendido la facilidad con la que engancha al lector ya que fue cogerlo y no soltarlo ni un segundo. Asistimos en Ríos de Londres a la enseñanza de todo el mundo mágico y que para convertirse en un auténtico mago el proceso puede durar hasta 10 años, aunque parece que a Peter Grant le va a costar algo más. 

A parte de la introducción a este mundo mágico, me ha fascinado como lo policíaco y lo mágico se solapan perfectamente y toda la trama se mantiene gracias a esto. Por no mencionar quién era la persona que estaba detrás de todos los asesinatos... 

De todas formas, la trama en sí decayó un poco a mitad del libro al centrarse sólo en el mundo mágico, aunque rápidamente volvió a resurgir y sobre todo con la gran trama que se nos plantea en el último capítulo, que, si soy totalmente sincera, me ha intrigado mucho más que la trama principal. 

Puntuación: 3.5.

Recomiendo este libro a todo aquel que le encante y apasione la fantasía y el misterio tanto como a mí. La manera en que está escrito y tal y como se explica todo te ayuda a meterte de lleno en el mundo de Peter Grant y el inspector Nightingale. 

Sin embargo, es un libro juvenil tirando a adulto más bien ya que el vocabulario que se emplea está lleno de palabrotas y también hay algún que otro elemento erótico en la historia. A pesar de eso, que no ha sido ningún problema para mí, este libro es 100% recomendable. 

Puede que también te guste...

10 comentarios

  1. Hola guapa! Me llama la atención ya sólo con leer la sinopsis. Seguramente lo lea.

    Un besoo! 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha llamado la atención el libro, creo que ya lo había visto antes, así que ahora sí no lo dejo pasar y me lo llevo bie apuntado. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, Londres y magia, me parece la combinación perfecta para un libro, incluso para una película jaja ;) Un besoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Este libro me intriga mucho, fue leer Harry Potter y Sherlock y llamó mi atención al instante. Espero poder leerlo pronto😉
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyy bueno, soy de fantasía pero para nada de misterio ni thriller, así que dudo que lea finalmente esta historia. Eso sí, me alegro mucho de que por fin hayas podido haceerlo tú si le tenías tantas ganas y que te haya enganchado tanto.

    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos besos, nos leemos pronto !! Muchas gracias por la reseña, que estos libros no me van pero me encanta catarlos en las reseñas, así parece que los conozco más hehehhe

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no te guste el misterio!! Aunque este libro se centra más por lo menos en lo fantástico que en lo policíaco...

      Espero que después de leer tantas reseñas te animes algún día! Jajajaja

      ¡Un beso!

      Eliminar