Book Haul: diciembre 2017.

por - viernes, enero 12, 2018


¡Hooooooola! Empezamos una vez más el año con buen pié ya que me he lanzado a abrir la sección BOOK HAUL en la que mes a mes os iré publicando todos los libros que he comprado o recibido ¡y así podéis ir viendo como crece mi librería! (Aunque ojalá creciesen también mis estanterías porque se me están quedando pequeñas y necesito unas nuevas urgentemente).

Comenzamos este primer Book Haul con el mes de diciembre de 2017 ya que ha sido un mes lleno de sorpresas y regalos inesperados. Dos de ellos ya los he leído y para mi gran pesar uno no lo he disfrutado tanto como esperaba...  Aun así, estoy muy contenta ya que he conseguido un total de ¡10 libros! Ya tengo lecturas para un par de meses...

Abajo os dejaré el título y autor del libro junto a una sinopsis de este y si ya lo he reseñado,  os dejaré el link de la reseña. Y también os diré como lo he conseguido:

  • La Isla, Asa Avdic. (Iniciativa 36 libros).
  • Ríos de Londres, Been Aaronovitch. (Caja literaria Seven Colors Books: Especial Navidad).
  • Cuentos de los hermanos Grimm, Jacob y Wilhelm Grimm. (Comprado).
    • Sinopsis:  Los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm son los autores de cuentos infantiles tan célebres como como Caperucita roja, Hansel y Gretel o Blancanieves. Entre 1812 y 1857 recopilaron y editaron relatos provenientes de diferentes tradiciones orales. El resultado fue esta colección de historias en la que reyes y princesas, brujas, campesinos y animales mágicos conforman un universo fantástico que ha sobrevivido hasta nuestros días. Esta edición recupera las bellas ilustraciones de Otto Ubbelohde.
  • A incríbel viaxe de Noa, Fernando M. Cimadevila. (Comprado).
  • Antología poética, Francisco de Quevedo. (Comprado, lectura obligatoria).
    • Sinopsis: Francisco de Quevedo se afirma en la valoración de los lectores como uno de los más grandes poetas europeos del siglo XVII. Acercarse sabiamente a su obra exige ya, además de una erudición específica, el gusto poético y la sensibilidad capaces de mostrar la moderna tensión que desde sus poemas expresa las inquietudes del ser humano. José María Pozuelo Yvancos, catedrático de la Universidad de Murcia, especialista en la lírica barroca, ofrece en esta edición, junto al estudio introductorio, una bibliografía actualizada y unas notas explicativas, acompañando cada poema con un comentario estilístico que ayuda al lector a entender sus claves constructivas poéticas y contextuales. Más que una selección de poemas morales, amorosos y satíricos de Quevedo ésta es una antología excepcional. 
  • Estudio en Escarlata, Arthur Conan Doyle. (Regalo amigo invisible).
    • Sinopsis: SHERLOCK HOLMES,

      reconocido universalmente como

      El mejor detective

      Se enfrenta, con la inestimable ayuda del doctor Watson, a su primer caso. En una explosiva mezcla de crimen, suspense, pistas falsas y venganza, nuestros héroes deberán seguir el rastro de un misterioso asesino en las calles de Londres en

      ESTUDIO EN ESCARLATA

      «En la madeja incolora de la vida encontramos la hebra escarlata del asesinato, y nuestro deber consiste en desenredarla, separarla de las restantes y sacar a la luz hasta el menor de sus detalles.»
  • La reina roja, Victoria Aveyard. (Regalo Navidad).
    • Sinopsis: Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.
  • Corona Cruel, Victoria Aveyard. (Regalo Navidad).
    • Sinopsis: Corona cruel incluye dos episodios hasta ahora desconocidos sobre el sangriento pasado de Norta.

      «Canción real» nos acerca a un episodio en la vida de Coriane, primera consorte del rey Tiberias, y madre de Cal. Coriane, recién casada y a la espera de su primogénito, escribe un diario secreto sobre la vida en palacio.

      «Cicatrices de acero» sigue las andanzas de Farley, comandante de la Guardia Escarlata, en su acelerada pesquisa por sumar parias a la causa rebelde. Farley se forjó en la llama de la desesperanza, pero liderar a una facción inconforme en su primer intento de golpe en la capital será una prueba con consecuencias difíciles de olvidar.
  • La espada de cristal, Victoria Aveyard. (Regalo Navidad).
    • Sinopsis: «Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.» 

      La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.

      La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

      ¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?
  • La jaula del rey, Victoria Aveyard (Regalo Navidad).
    • Sinopsis:  Ahora que la chispa de la «Niña Relámpago» ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión?
      Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada.
      La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso.


¡Contadme! ¿Habéis leído o tenéis ganas de leer algunos de estos libros? ¡Los que más espero con ganas es la saga de La Reina Roja sin lugar a dudas!

Puede que también te guste...

13 comentarios

  1. ¡Hola!

    Veo que has conseguido bastantes libros^^ Espero que te guste la antología poética y no se te haga pesada."La isla" últimamente está en todos los blogs e Instagram jaja Aunque la verdad es que no me llama demasiado, y lo mismo digo de "Los hermanos Grimm). "La reina roja" nunca me ha atraído a pesar de ser tan famoso, quizá es eso por lo que no me apetece leerlo.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La antología era para clase, así que sólo leí los poemas que tuve que comentar jiji. La Isla está bien, aunque el final me ha decepcionado un poco :(. Ay, pues yo la Reina Roja es el que más tengo de leer!!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Holi!WOO qué de libros!Yo tengo que preparar esta entrada, espero subirla pronta ^^
    La reina roja me gustó muchísimo, ya nos contarás si te gusta o no :)
    Muchos abrazotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy acabo de leerme el primer capitulo y ME HA ENTRADO UN HYPE. Aun tengo que acabar otro antes para continuar leyendo pero es que me MUERO DE LAS GANAS YA!

      Eliminar
  3. Madre mía que de libros!!! Espero que los disfrutes mucho mucho todos!!

    ResponderEliminar
  4. Cuántos librooos :) Espero que los disfrutes mucho. El de los hermanos Grimm me llama muuuucho! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay gracias preciosa! Le tengo unas ganas horribles! Los cuentos populares son algo que me chiflan jiji.

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Madre mía cuantos libros, pero ahora que lo pienso creo que yo estoy por el estilo jajaja
    Coincidimos en La jaula del rey, también fue uno de mis regalos de navidad^^
    Un beso enorme <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaajaja, ¡A ver si los damos terminado! Ay me alegro, a ver si leo tu reseña pronto!

      Eliminar
  6. Ayyyyyyyyyyyyyyyy pero qué de libros! Lo que más me llama es la trilogía de LA REINA ROJA, que la tengo pendiente de hace mil y no la acabo, pero espero que te encante porque a mi el primero me apasionó!

    Nos leemos prontis <3

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento estoy por la mitad del primero y estoy EN CAN TA DA.

      Es de lo mejorcito que me ha pasado!!

      Eliminar
  7. Holaa, la verdad es que de todos no he leído ninguno pero espero que disfrutes leyéndolos :)

    ResponderEliminar