La Reina Roja, Victoria Aveyard.

por - sábado, febrero 03, 2018

Título: La Reina Roja
Autor: Victoria Aveyard
Encuadernación: tapa blanda
Páginas: 469
Editorial: Gran Travesía
Fecha: 2015


Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. 


La Reina Roja se ha convertido en uno de esos libros que considero imprescindibles y que se merecen un sitio especial en mi estantería. Es cierto que si habéis leído los libros en los que está inspirado pues parece una copia, pero aun así la historia es buena. A mí me recuerda a La Selección (es más que obvio) y a Los Juegos del Hambre. Aunque he leído varias reseñas que lo comparan con otros libros que yo no he leído. Por lo que no podría hablar de esas semejanzas. 

Se parece a La Selección en el sentido de que estamos ante una historia en la que una chica sin recursos, Mare, acaba de casualidad ante la selección de la futura reina. La diferencia es que ella es de sangre roja, y los "nobles" tienen sangre plateada, lo que les permite tener diversos poderes como manejar los elementos naturales. 

Supuestamente los Rojos no tienen poderes, pero Mare sí. Lo que provoca un revuelo en el reino de Norta. Al principio nadie sabe que Mare es Roja, y la toman como una Plateada desaparecida que ha vuelto tras la guerra en la que está sumida el reino. 

A lo largo del tiempo, Mare irá descubriendo sus nuevos poderes, a parte de la historia de su país, y lo que esconde realmente. Por no hablar del triángulo amoroso que tiene con los príncipes Cal y Maven. Mi favorito desde un primer momento ha sido Cal, aunque a lo largo de la novela fui cambiando de opinión hasta el final. QUE MADRE MÍA MENUDO FINAL.

La batalla final que se desata ha sido sorprendente, de las mejores que he leído. Y fue aquí cuando me recordó a Los Juegos del Hambre (sin contar que Mare tenía un amigo al que tuvo que dejar atrás (Kilorn) para adentrarse en su nueva vida, etc.). Mis personajes secundarios favoritos sin duda han sido Lucas y Julian, han sido y serán los más entrañables sin duda.

Puntuación: 4.

De todas formas pese a estas similitudes, La Reina Roja brilla a su manera, y a mí me ha encantado. Es un mejunje de muchas novelas, pero te engancha de una manera fascinante y se lee enseguida.  Tengo mucho miedo a leer La Espada de Cristal, a mucha gente no le ha gustado, aunque el final hace que tengas de leer el tercero ya de ya. ¿Habéis leído la saga? 

Nos levantaremos Rojos como el amanecer.

Puede que también te guste...

12 comentarios

  1. Buenas,
    no me llama demasiado esta lectura pese a que todos lo recomiendan. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón si suena algo "hater" jaajja <3

      Eliminar
    2. Jajajajajaja suele pasar... ¡No a todo el mundo le van a aparecer rosas!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Holiii. Lo cierto es que no paro de leer buenas críticas, pero se que es un libro que no leeré 😂🙈 Pero me alegro que disfrutaras su lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe, pues que raro porque normalmente la gente suele caer en la tentación jajajajajaja.

      Eliminar
  3. Hooola!!
    Ay, yo cuando leí La Reina Roja dije: "Wow! Qué libro tan original! Me encanta!". Y le recomendé la saga a todo el mundo. Pero después leí La Espada de Cristal y.... mehhh. Y luegooooo leí La Jaula del Rey y lo odié y, ahora, en términos generales, no me gusta la saga. Nada de nada xD. Pero aún a´si quiero leer el cuarto (y último) libro ahora cuando salga este año.
    Anyways, espero que disfrutes el que siguueeee <3
    HERMOSA RESEÑA!! La disfruté mucho :3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe jajajajajaja. Espero que no me pase como a ti y me acabe gustando algo más porque sino vaya fallo haberme comprado todos los libros para nada jajajajaja.

      ¡Gracias un beso!

      Eliminar
  4. Holaaa! La verdad es que a pesar de que a mucha gente le encantan estos libros yo no puede ni terminarme el primero...
    pero oye, hay gustos para todo jajajaj

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. AY, leí este libro nada más salió y recuerdo que me encantó, pero tardó tanto en salir la segunda parte que la tengo ahí cogiendo polvo y ya casi si recuerdo el primero... Tendré que hacer una relectura pronto para refrescar la memoria y ponerme con la Espada, que también me da un poco de miedo la verdad...

    Miiiiiiiiiiil besos bonita, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto !!!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, yo me compré los cuatro ya de seguido. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo porque hay opiniones de todo tipo... Aunque espero que no me defraude...

      ¡Un beso preciosa!

      Eliminar
  6. Holaaa, nunca me ha llamado la atención es libro pese haber leído muy buenas críticas de el, me alegro de que lo hayas disfrutado :) Besoooos

    ResponderEliminar