Antihéroes, Iria G. Parente y Selene M. Pascual.



Título: Antihéroes.
Autor: Iria G. Parente, Selene M. Pascual
Encuadernación: tapa blanda
Páginas: 528
Editorial: Nocturna
Fecha: 2018


Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace los mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia. 

En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado. 

CIRCE es una organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes. 

Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?




Hay libros que te dejan totalmente indiferente y otros que te hacen plantearte la realidad tal y como lo hace Antihéroes. Me declaro culpable de ser una Antiheroína. Me he replanteado mi propia realidad, si realmente tengo poderes ocultos o si alguien de mi alrededor los tiene. Y he optado por decir que sí, mi madre por encontrar siempre a la primera lo que yo no doy encontrado, mi padre por encontrar hasta la más mínima partícula de polvo y a mi hermano por su capacidad de ser un plasta. Y la mía, de ser una lectora insaciable. 

Realmente esto no son superpoderes, pero los que tienen Mei, Cristian, Yeray, Alicia y Esther sí. Nos encontramos ante 5 adolescentes con poderes diferentes, cada uno es especial a su manera, pero juntos forman un equipo inigualable.  La historia se nos cuenta desde el punto de vista de los 5 (entre otros) y vemos como van evolucionando a lo largo de la historia y también como van sorteando las garras de CIRCE. 

CIRCE es una organización situada en Chamberí supuestamente buena en la que les "ayudan" a manejar sus poderes y convertirlos en mejores personas. Pero tal y como expresa Yeray, eso está sobrevalorado. Ya están hartos de ser los buenos y es hora de hacer cosas pensando en ti primero antes que en el resto. Por eso deciden encararse a ellos y ser los Antihéroes.

A parte de la trama del libro, estamos ante una historia en la que se ve reflejada muy bien la situación  española actual, haciendo en ocasiones comentarios irónicos hacia algunos personajes públicos. De todas formas, uno de los temas más importantes a tratar también los diferentes colectivos LGTB+. En esta historia nos podemos encontrar diferentes personas con gustos totalmente diferentes o que se sienten diferentes a lo que realmente son. Y es algo que está presente en todo momento, enseñando y haciendo florecer en ciertos personajes sentimientos ocultos. 

Puntuación: 5. 

Sin duda es una historia que te marca, y que te hace replantear muchas cosas. Sin duda a mi me ha enseñado alguna que otra cosa, gracias a Esther, a valorar el presente. Y a Yeray por no querer hacer que pierda ni un solo segundo de mi vida. 

Antihéroes se lee super deprisa y es de esos libros que te enganchan enseguida, de esos que no quieres dejar escapar. De los que te enseñan que no siempre los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. Lo mejor de este libro también es que al ser urban fantasy nos encontramos con una España real y poder localizar algunos lugares siempre trae emoción. 

Solo digo una última cosa, como nieve el 16 de junio en Madrid me cago. 

Antía's readings

21. Estudiante de filología hispánica e inglesa. En este blog podréis encontrar todas mis lecturas y mi opinión acerca de ellas, de sus adaptaciones cinematográficas, unboxings y tags sobre mis manías literarias.

5 comentarios:

  1. Buenas,
    hace muy poco fue mi cumpleaños y uno de los regalos fue este librazo de estas dos autoras nacionales. Si digo la verdad nunca he leído nada de ellas pero este me llama demasiado...(También me regalaron el de ladrones de libertad). Muy buena reseña me has creado más hype para leerlo. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Yo tengo muchas ganas de leerlo!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo leí hace unas semanas y ya es de mis favoritos del año! Me alegro de que a ti también te haya gustado

    ResponderEliminar
  4. AY QUE GANAS QUE LE TENGO A ESTE LIBRO Y COMO ME ALEGRO DE QUE LE HAYAS PUESTO 5 ESTRELLAS porque eso me hace tener mil ganas más!

    Espero que te haya dejado un sabor de boca increíble, mil besos!!

    Anna Holland

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Muchas gracias por la reseña! Este libro me llama mucho la atención. Me alegro de que lo hayas disfrutado. ♥️

    ResponderEliminar