PRESENTACIÓN: Antihéroes, Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

por - miércoles, abril 18, 2018

¡Hola, hola! Hoy estrenamos nueva sección en el blog en la que os haré un breve resumen de las presentaciones de libros a las que asista y así poder indagar un poco más en la novela que he reseñado o reseñaré. 

De esta vez estrenaremos esta sección con Antihéroes de Iria G. Parente y Selene M.

Pascual. Fui a la presentación hace un par de semanas ya, y en este tiempo pude leer la novela entera y puedo decir que de momento está en mi top 10 de este año. Ha sido de esas novelas que te enganchan desde un primer momento y que no quieres soltar más. Ya subí la reseña hace tiempo al blog, así que os dejo aquí el link directo por si os queréis pasar por ella: haz click aquí para leer la reseña

En la presentación de Antihéroes en Santiago de Compostela tuve la suerte de conocer a una chica tan maja como lo es Noelia del blog Entre páginas y letras y me alegra mucho haber podido ir con ella porque era la primera presentación a la que asistía sola y no sabía que pasaría.

En general la presentación, para ser la primera a la que iba, me resultó de lo más amena y divertida. Fue introducida y coordinada por Pablo García Freire, quien dirige el Club de Lectura de la Casa del Libro de Vigo. Al parecer desde hace poco CIRCE lo contrató como Becario y decidieron que sería él quien debería controlar la charla, no vaya a ser que a las autoras se les escapase algo o hablasen mal de CIRCE. Y la verdad es que esto estuvo muy bien, porque la charla no sólo consistió en las autoras hablando sobre su libro, sino que en todo momento eran preguntas y respuestas sobre este mantenidas bajo la vigilancia del becario. 

A parte de intentar averiguar que escritora escribió cada personaje, nos contaron como un diario llegó a sus manos y a raíz de ahí cómo comenzaron a escribir la historia. También nos explicaron como fue su visita a Chamberí y lo que se encontraron por allí para poder inspirarse en el libro. 

Al final del interrogatorio del becario le hicimos varias preguntas y respuestas, y entre ellas conseguimos que relevasen que están terminando el final de Secretos de Luna Llena y Marabilia 4 y de un nuevo proyecto al que Iria le hace muchísima ilusión pero que llevan posponiendo desde hace tiempo. Con Antihéroes no saben si habrá una segunda parte, ¡pero nunca se sabe!. Sin duda lo que más han querido mostrar es la visibilidad en esta novela y esperan que a mucha gente le haya llegado al corazón y se sientan identificados con los personajes. 

Lo curioso de que hayan decidido escribir Urban Fantasy es que tuvieron que tener cuidado con las noticias y la sociedad contemporánea. De hecho querían que los personajes acabasen junto al Big Ben pero al estar este en reformas tuvieron que buscar otro reloj famoso para poder continuar bien el rumbo de la novela. 

No se si habéis ido alguna vez a alguna charla de Serilia, pero sin duda deberíais ir porque son de lo mejorcito,¡¡ a parte que son un amor de mujeres!!

Puede que también te guste...

6 comentarios

  1. ¡Justo este sábado fuimos nosotras a la presentación de Zaragoza y lo pasamos genial! Muy amena, muy buen rollo y un montón de regalos :)

    ResponderEliminar
  2. AYYYY PERO QUÉ GANAS DE LEERLOOOOOO <3 ME MUERO DE GANASSSS afywghdlkelfr <3

    ResponderEliminar
  3. Ay tengo muchas ganas de leer este libro!!!

    ResponderEliminar
  4. EHHHHHHHHHHHHH VAYA PINTAZA DE PRESENTACIÓN ! Tiene pinta de haber sido super acorde con el libro y super entretenida.
    Me muero de ganas de leer este libro, de verdad, Y AHORA MÁS.

    Muchos besos bella, y gracias por acercarnos un poquito la experiencia a los que no hemos podido ir :(

    Anna Holland 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido impresionante sin lugar a dudas, es una pena que no hayas podido porque estoy segura de que te lo hubieses pasado en grande!

      ¡Un beso preciosa!

      Eliminar