Book World Con y Feria del Libro de Madrid 2018.

¡Hoooooooooooooooooooola!

Hoy os voy a hablar sobre algo tan maravilloso como es la Book World Con y la Feria del Libro de Madrid. Nunca había ido y tenía muchísimas ganas de ir y la verdad es que ha sido simplemente maravillosa. He conocido a un montón de gente y no sabéis cuánto la he disfrutado. He conocido sobre todo bookstagrammers o bloggeras con las que llevaba mucho tiempo hablando, pero también he conocido a muchos escritores y escritoras tales como Javier Ruescas (con este tengo una historia muy graciosa), Victoria Álvarez, Elena Castillo, Ana Campoy, Pedro Estrada y Raquel de la Morena, Saray Alonso, Marta Álvarez...  De algunxs de ellxs he podido sacar unas cuantas firmas y no sabéis la ilusión que me ha hecho.

En general la Feria del Libro de Madrid es una pasada, es enorme y no sabes por dónde empezar ni como acabar porque hay de todo. Si nunca habéis ido, hacedlo por favor. El único sobre esfuerzo que tenéis que hacer es volver a casa con tantos libros en la maleta, porque si os soy totalmente sincera, no sé ni como he pasado los controles del aeropuerto. ¡¡He vuelto con 7 libros! Entre ellos 3 firmados por las autoras. 3 de ellos se repartían entre los asistentes junto a una totebag, lo podéis ver en la primera foto. Y el resto han sido comprados. Yo iba con la idea de no gastar nada porque en casa ya tengo muchos libros pendientes, pero todos sabemos que eso es mentira. Que siempre vamos a acabar gastando en libros nuevos aún teniendo libros en casa pendientes.

En cuanto a la Book World Con, al haber formado parte de la organización he de decir que he tenido mano directa con muchos autores y editoriales que se han unido a nuestro evento, y sólo puedo decir que ha sido espectacular. No contábamos con tantos asistentes y hemos rondado los 200. Había 20 personas de media por charla, sobre todo el sábado, que fue el día grande. Hemos tenido nuestras idas y venidas a lo largo del evento pero al final ha salido todo a pedir de boca y sólo quiero darle las gracias a todo el equipo y a toda aquella persona que ha asistido, sin vosotros no hubiese sido lo mismo. Creo que lo he dicho antes todo prácticamente por stories, así que si no las habéis visto ¡¡corred insensatos!!. 

Para los que no sepáis lo que es la Book World Con es un evento literario donde bloggeros, bookstagrammers y booktubers se reúnen para conocerse y asistir a diferencias ponencias de autores reconocidos o de temas relacionados con la literatura, tomando así el relevo de la Blogger Lit Con. Este ha sido el primer año y esperamos que continúe adelante durante mucho tiempo más. Para más información visitad www.bookworldcon.com 






De estos 5 días me quedo sobre todo con los momentos con mis jabatas, estar con ellas ha sido como estar un día más con mis amigas, ha sido tan natural poder desvirtualizar a personas que forman parte de tu día a día. Hemos tenido momentos tan bonitos y graciosos que no sabría ni por dónde empezar. Y al menos ahora me llevo algo tatuado que me une con dos de las jabatas, con María y Marina, María porque es mi parabatai y eso es lo que nos ha unido. Y Marina porque ha sido quién ha hecho el tatuaje. Espero que algún día tengamos algo que nos una a todas porque amistades tan bonitas como esta no se pueden perder.

De camino a mi tierra gallega he tenido la suerte de sentarme en el avión al lado de una escritora infantil, de la cual os hablaré próximamente en el blog porque haré una reseña de su libro y seguramente asista con ella a alguna que otra presentación, así que estad atentos al blog porque seguramente haya novedades muy pronto.

¡Nos leemos!

Antía's readings

21. Estudiante de filología hispánica e inglesa. En este blog podréis encontrar todas mis lecturas y mi opinión acerca de ellas, de sus adaptaciones cinematográficas, unboxings y tags sobre mis manías literarias.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué increíble experiencia, yo también amo las Ferias de libros, aunque yo solo puedo asistir un día al año a una que me queda cerca pero con eso tengo suficiente para vivir muhas experiencias y disfrutar, qué genial que hayas conocido a otras blogueras y bookstagrammers, a mí nunca me ha tocado y me encantaría.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te animo mucho a que vengas para el año a la de Madrid, vale la pena ahorrar solo para asistir a esta!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Madre mía, 7 libros! Yo hubiese hecho lo mismo, y es que encima firmados jajaja De los de la foto solo conozco "El hombre de tiza", me parece muy curioso pero no es un libro que me atraiga porque este tipo de lecturas me dan mucho miedo jajaja Yo no puedo asistir a este tipo de eventos porque soy de Baleares, pero bueno, en un futuro lo intentaré.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he ido desde Galicia y lo he pasado en grande así que te animo a que vengas el año que viene. Ay, yo le tengo muchas ganas, estate atenta para cuando publique la reseña y a ver si te gusta!

      Eliminar