Caminando entre Tinieblas, Kressalya Phylaso.

Título: Caminando entre Tinieblas.
Autora: Kressalya Phylaso.
Encuadernación: tapa blanda.
Páginas: 348
Editorial: LC Editorial.
Fecha: 2018

Tantos mundos como puedas soñar.
Desde Narweng (el mundo mágico), a Infernum (el planeta-cárcel) al mismísimo Technos (el planeta tecnológico). 

Ellesmera Ninguterrum es una adolescente que, a punto de comenzar su sexto curso en Afkleryo, el instituto en el que estudia en Narweng, descubre un terrible secreto: su vida se ha visto vinculada a la de otra persona. Al principio parece una tarea fácil eso de mantenerse con vida, pero conforme va transcurriendo el tiempo, descubre que tal vez no sea tan sencillo como había creído en un principio... Es reclutada para la Legión de Herederos, los Protectores de los Portales, y ha de aprender a usar sus verdaderos poderes, esos que no requieren varita, para poder mantener alejados de su mundo a las fuerzas oscuras que tratan de llegar y conquistar los cuerpos de los vivos.




Antes de nada, darle las gracias a la autora por haber cedido el ejemplar para reseñarlo. 

¡Hola! Hoy os traigo un libro que a mi me ha producido varios tipos de emociones y con el que comparto una especie de amor-odio. La verdad es que cuando comencé a leerlo me resultaba mi interesante porque es literatura fantástica, pero tenía muchos toques reales que me gustaron bastante. Según avanzaba la lectura me di cuenta que se parecía un poco demás (para mi gusto) a Harry Potter y antes de abandonarlo por completo contacté con la autora y me comentó que, efectivamente,  anteriormente era un fan-fiction de Harry Potter. 

A pesar de que haya muchas cosas en común con la saga de Harry Potter si que es verdad que a medida que va avanzando la historia pues todo cambia y ya apenas hay similitudes. Nos encontramos con Mera, o cualquiera de sus infinitos nombres, una chica que al llegar a la escuela de magia a Afkleryo de Narweng pues descubre que realmente es una de las Herederas y que tiene más poderes de los que realmente cree, y no solo eso, sino que su alma está vinculada a la de otra persona con la que ha compartido sus más y sus menos. 

A partir de aqui nos enfrescamos en una historia de portales, ángeles y criaturas horribles que perseguiran a Mera y a sus amigos hasta dar por fin William Blackstone, quien misteriosamente desapareció de la noche para la mañana cuando había sido él quién le había dicho a Mera que era una Heredera. 

Puntuación: 2.5.

La verdad es que no es una hsitoria que me haya llegado profundamente, pero al final me lo he pasado bastante bien leyendola porque se lee muy rápido y es muy entretenida. A lo largo de la historia hay muchas cosas que te acaban sorprendiendo y eso me ha gustado mucho. 

También me ha encantado el estilo de la autora de mezclar cosas reales con cosas fantásticas y su manera de explicarlo todo, por un lado está muy bien cuando se trata del mundo de Narweng porque no se conoce, pero cuando se habla del mundo real se hace un poco pesado porque son cosas que nosotros como lectores ya damos por obvias, aunque claro, para los seres mágicos es toda una novedad.

Antía's readings

21. Estudiante de filología hispánica e inglesa. En este blog podréis encontrar todas mis lecturas y mi opinión acerca de ellas, de sus adaptaciones cinematográficas, unboxings y tags sobre mis manías literarias.

2 comentarios:

  1. Perdóname si me equivoco, pero yo sinceramente pienso que no te has quedado ni por la mitad del libro, ya que sólo describes el principio. Personalmente creo que te falta mucho más por redactar porque lo has generalizado demasiado y no has especificado prácticamente nada (y eso es lo que se debe hacer en una reseña). Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento desilusionarte pero sí que me lo he leído entero. Puede que haya generalizado sí, pero es lo que me ha dado por escribir de este libro. Hay muchas reseñas en las que profundizo y en otras que me gusta recalcar solo ciertas cosas, depende del libro. También caba destacar que cuando publiqué la reseña estaba en época de exámenes y me cerebro, ni mi tiempo, diese para mucho más.

      Eliminar