La Espada de Cristal, Victoria Aveyard.

por - martes, junio 12, 2018

Título: La Espada de Cristal.
Autora: Victoria Aveyard.
Encuadernación: tapa blanda.
Páginas: 552
Editorial: Gran Travesía
Fecha: 2016
«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.» 

La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?



Vale bien, no sé por donde comenzar. Después de tantos meses por fin he terminado La Espada de Cristal y sólo puedo decir que: MADRE MÍA DEL AMOR HERMOSO. Cuando empecé con esta saga sabía que este libro iba a ser el más decepcionante de todos y el que más me costaría leer según las diferentes reseñas que he leído. Y en su gran parte, la gente estaba en lo cierto. No es que me haya decepcionado ni mucho menos, pero si que me ha costado leerlo. 

La segunda parte de La Reina Roja es un libro que necesita su propio tiempo, no es de esos libros que se digieren de una sentada ni mucho menos. Aunque oye, si hay alguien que lo haya hecho, olé. Es sin duda un libro que tiene muchos altibajos, La Reina Roja deja un gran sabor de boca que La Espada de Cristal no sabe cumplir hasta los últimos 7 capítulos (más o menos). La preparación para una guerra es una parte que a nadie le gusta, porque todos sabemos que nos estamos preparando para un final y ese final ha llegado para muchas personas en este libro, pero también se ha abierto un nuevo camino para muchas otras. 

Podría calificarlo como un libro medio pesado porque tal y como he mencionado, la acción recae en los últimos capítulos y eso es lo que ha hecho que mucha gente haya abandonado la saga en este libro, así que si eres una de esas personas que la ha abandonado, POR FAVOR, RETÓMALA, MERECE LA PENA. No sé que pasará en La Jaula del Rey, pero te aseguro que lo que pasa al final de la Espada de Cristal te dejará K.O.

Desde un punto de vista objetivo, creo que lo que hace que sea un libro de altibajos es que de esta vez la autora ha profundizado mucho más en la mente de los personajes, lo que conlleva a que nos tengamos que tragar páginas y páginas de pensamientos y dudas. Esto puede ser un punto a favor pero también en contra, ya que estamos ante una Mare más preocupada y más atenta en salvar a los suyos que en la guerra que la atañe en sí. 

No quiero hacer spoilers pero sólo puedo que sigo siendo #TeamCal aunque de esta vez me haya enfadado mucho con Mare hacia el final del libro ya que es una cabezota como yo y piensa todo en caliente en vez de hacerlo en frío. Ay Mare, Mare. Así has acabado. 

Puntuación: 3.5.

La verdad es que no estoy contenta con esta puntuación porque no sé si darle más o no, porque creo que se merece más pero al mismo tiempo creo que es justa ya que han sido muchos capítulos largos sin nada de acción. Eso es lo que hizo que una lectura me llevase casi 5 meses leerla cuando en menos de una semana debería estar más que terminada.

Una vez más, insisto, los que abandonasteis la saga por culpa de La Espada de Cristal, retomadla, acaba mereciendo mucho la pena. 


Puede que también te guste...

3 comentarios

  1. No sé si es casualidad o el destino pero justo ahora estoy leyendo este libro, La Reina Roja me encantó y con todo lo que sucede en los últimos capítulos, omg. Voy en el capítulo 6 y hasta si tienes razón porque hasta ahora no ha pasado mucho que digamos y menos comparado con lo del libro anterior, pero me motivo más por lo que dijiste y porque de verdad quiero saber en que deparara todo esto.

    Besos, gracias por la reseña, y por no dar spoilers :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ya verás como lo disfrutas un montón, se hará pesado pero te encantará. ¡He sufrido intentando no poner ningún spoiler, pero lo he conseguido! jajaajaja.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Antia! Me enantó tu reseña pero debo admitir que soy de esas personas que no les gusta esta saga: y no es por haberla abandonado en La espada de crista, sino porque con esfuerzos terminé La reina roja y todo lo que veía me parecía mal. En fin, e alegra que tú hayas disfrutado tanto de historia y pese a que este libro parece haberte costado mucho (madre mía, si tardaste cinco meses es por algo) al menos te enganchó al final y te preparó para el siguiente.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar