Lemony Snicket: The Unauthorized Autobiography, Lemony Snicket.

Título: Lemony Snicket: The Unauthorized Autobiography 
Autor: Lemony Snicket.
Encuadernación: tapa dura.
Editorial: Egmont Books.
Páginas: 218
Fecha: 2002
A Warning from the Publisher:


Many readers have questions about Lemony Snicket, author of the distressing serial concerning the trials of the charming but unlucky Baudelaire orphans, published under the collective title A Series of Unfortunate Events. Before purchasing, borrowing, or stealing this book, you should be aware that it contains the answers to some of those questions, such as the following:



1. Who is Lemony?



2. Is there a secret organization I should know about?



3. Why does Lemony Snicket spend his time researching and writing distressing books concerning the Baudelaire orphans?



4. Why do all of Lemony Snicket's books contain a sad dedication to a woman named Beatrice?



5. If there's nothing out there, what was that noise?



Our advice to you is that you find a book that answers less upsetting questions than this one. Perhaps your librarian, bookseller, or parole officer can recommend a book that answers the question, "Aren't ponies adorable?"

Cuando compré este libro pensaba que iba a aprender muchísimo más sobre las organizaciones secretas, los hermanos Baudelaire y Lemony Snicket y sinceramente, he aprendido bastante poco. Sí que he descubierto un montón de cosas sobre V.F.D. y el autor, pero al mismo tiempo siento como un mal sabor de boca. 

El libro se presenta con la formulación de 14 preguntas bastante interesantes pero que son reformuladas por Lemony Snicket así que nos encontramos con otra cosa totalmente diferente a lo que creíamos. Lo bueno de este libro es que me ha recordado mucho al de Moriaty, y nos muestran una serie de documentos cuyos personajes de Una Serie de Catastróficas Desdichas fueron utilizando a lo largo de toda la saga, lo que aporta un poco más de sentido a todo el conjunto de la obra y como fueron actuando algunos personajes.

Con esta especie de autobiografía sin duda vas a descubrir un montón sobre el autor, Esme y el Conde Olaf, la organización secreta y como se fundó, cómo leer los mensajes en clave de la película de Zombie in the Snow y mucho más. 

Puntuación: 2. 

Lo que sí recomiendo es que si queréis leer este libro lo hagáis tras haber leído los 5 primeros libros porque si no os comeríais unos cuantos spoilers. No es una lectura obligatoria en cuanto al conjunto de la saga, pero si os gusta tanto como a mí acaba mereciendo la pena. 

Antía's readings

21. Estudiante de filología hispánica e inglesa. En este blog podréis encontrar todas mis lecturas y mi opinión acerca de ellas, de sus adaptaciones cinematográficas, unboxings y tags sobre mis manías literarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario