El Principe de los Prodigios, Victoria Álvarez.

por - miércoles, marzo 27, 2019

Título: El Principe de los Prodigios
Autora: Victoria Álvarez
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: Nocturna:
Páginas: 537
Fecha:  2018





Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: «La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros».
Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la ciudad se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades.
Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía... y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo. 




Si después de leer este libro si miráis una estatua fijamente a la cara y no os da escalofríos es que no os habéis metido de lleno en la historia, y a mi me ha pasado. He mirado a una estatua fijamente a la cara y lo único que pensaba era "deja de mirarla y pírate ya".  Una vez más Victoria Álvarez ha conseguido meterme de lleno en el nuevo viaje que han hecho los Lennox. En este caso nos trasladamos a Nápoles-Roma-Milán en su pomodoro, y os puedo asegurar que este recorrido por Italia ha sido de lo más emocionante. 

Cuando llegan a tierras italianas la familia Lennox se va a encontrar con un montón de cosas que no se esperaban, tales como reencuentros con viejos amigos que marcarán toda la trama de la historia. Aun así, todo comienza debido a la obsesión de Helena con un alquimista, Raimondo di Sangro, ya que él había encontrado supuestamente una solución para un problema (Si lo digo os haría spoiler del final del primer libro, así que sino lo habéis leído ¡corred!). A partir de aquí irán saliendo a la luz un montón de secretos que ocultaba la familia di Sangro a lo largo de generaciones que aún perpetuaban en la actualidad. 

En cuanto a los personajes, se ve sin lugar a dudas una evolución clara de Helena,  y os aseguro que estoy enamorada de su forma de ser, es la persona más aventurera (a parte de sus padres) que jamás he conocido y me encantaría ser como ella, por lo menos tener su sentido del humor. En cuanto a Dora y Lionel en esta historia vamos a ver como su relación va a sufrir un pequeño bache debido a la aparición de un personaje (os recomiendo leer la trilogía Dreaming Spires antes, sino no entenderéis la bronca), pero al final siguen siendo igual de adorables.

Como siempre la ambientación y la forma que tiene Victoria de describir todo es IMPRESIONANTE. La manera en la que expone con cada detalle un simple castillo, calle o estatua es única, por no hablar del hambre que me entra cada vez que menciona un plato italiano. En comparación al primer libro me faltó un poco más de acción, aunque la trama de asesinatos que hay a lo largo de la historia es verdad que te mantiene en vilo. De todas formas si esta mujer si no se convierte en una de las mejores escritoras por todo el trabajo que pasa documentándose para construir una maravilla de novela (ya no solo hablo de esta) me voy a enfadar. Y no únicamente por esto, sino porque es la REINA de los plot twists, tu puedes estar tan tranquila leyendo un libro suyo que de repente: PUM ya está aquí la guerra.

Puntuación: 4.5.

Si no os ha quedado claro aun que tenéis que leer a esta mujer os lo vuelvo a repetir por 82137218 vez: leed a Victoria Álvarez, de verdad, merece la pena. Si os gusta la historia, los cementerios, lo fantástico-paranormal, la arqueología, el arte y un montón de comida de muchos países esta es vuestra escritora.

Puede que también te guste...

6 comentarios

  1. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado el libro, yo aun no he podido leerlo y la verdad es que le tengo muchas ganas desde hace un tiempo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Este libro tiene muy buena pinta!!!
    Lo quiero jaja la autora está entre mis pendientes por leer :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!! Soy nueva por aquí >.< me encantan los libros de Victoria, de momento he leído cuatro y tengo esta nueva trilogía pendiente así que he leído de puntillas tu reseña. Pero genial, me ha encantado, si tenía ganas de leerlo, ahora aún más. Me encanta encontrar personas con gustos parecidos a los míos >.<

    ¡Un abrazo! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, espero que te animes muy pronto a leerlo porque son maravillosos sus libros!

      Un beso, Antía.

      Eliminar