Silverville, Victoria Álvarez.

por - jueves, julio 18, 2019

Título: Silverville
Autora; Victoria Álvarez
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: Nocturna
Páginas: 541
Fecha: 2018




Dicen que a la hora de vengarse el más débil puede ser el más feroz. Y en Silverville, Colorado, una venganza está a punto de fulminar todos sus sueños de plata.


Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona?
A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo... Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John.
Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.





Una vez más, esta mujer lo ha vuelto a hacer. Ha sabido mantenerme enganchada a una historia desde el minuto uno. Descubrí a Victoria Álvarez con este libro, fue el primero que vi en Bookstagram, y siendo totalmente sincera, no me llamó nada la atención. Cuando vi que era un libro del Oeste me acordé de las infinitas tardes que me pasé con mi abuelo viendo películas de indios y vaqueros hasta el punto de aborrecerlas por completo. Sabía que todo el mundo hablaba muy bien de esta autora, así que me animé a leer La Ciudad de las Sombras, e, instantáneamente, se convirtió en mi autora favorita. Ahora mismo, maldigo ese momento en que dejé pasar de largo la primera vez que vi Silverville, ya que me arrepiento muchísimo. El Oeste ahora mismo es uno de mis nuevos lugares favoritos que despiertan mi curiosidad, a parte de hacerme recordar esas infinitas tardes con mi abuelo, me ha hecho querer mucho más a Victoria Álvarez.

Tal y como he dicho, en esta ocasión nos trasladamos al Oeste, concretamente a Silverville, una ciudad donde nos encontraremos a los típicos personajes del sheriff, el cura, el fundador, el saloon... Aquí llegará Grace Mallory, una joven con ansias de venganza debido a diferentes acontecimientos de su pasado que le acabaron desencadenando en Silverville, reclamando la antigua mansión de su esposo y causando revuelo en toda la ciudad.

Junto a nuestra protagonista principal, está Ruby Lawrence, una mujer que desde que era pequeña ha sido inculcada con los ideales de que su destino es casarse y tener hijos. Sin embargo, ni ella misma cree que sirve para eso. Aunque en un principio tengan personalidades totalmente opuestas, al final se acabaran convirtiendo cada una a su manera en dos personajes femeninos muy fuertes y empoderados, luchando cada una por sus creencias y valores. Sin duda el final de cada una me ha sorprendido, aunque uno mucho más que otro (ejem, Victoria, ejem). 

Si habéis leído mis anteriores reseñas de otros libros de Victoria Álvarez, sabréis que su punto fuerte es la ambientación, y en este caso no iba a ser menos. Nos describe Silverville de tal manera como si pudiésemos estar allí presentes, y no solo el típico pueblo de vaqueros, sino también el de los indios, con sus comidas y tiendas. Me han entrado hasta ganas de ponerme un vestido largo con corsé y pasearme por la Main Street. 

Esta novela nos enseña sobre todo que las mujeres podemos servirnos por nosotras mismas y que no necesitamos la ayuda de nadie para llevar a cabo lo que nos proponemos, asi mismo lo muestra Grace cuando está más que decidida a llevar a cabo su venganza. Incluso se ve como la honra puede llegar a ser el motivo principal porque el que se guían el resto de las mujeres del pueblo. Intentan ser tan "recatadas" o "buenas cristianas" que al final, por intentar seguir las normas cristianas que se les han impuesto acaban cometiendo todo tipo de atrocidades.

Puntuación: 5.

Si os gustan las historias ambientadas en el antiguo Oeste, sin duda Silverville es vuestro candidato. Dos buenas protagonistas totalmente diferentes entre ellas. Las cuales logran hacerse un hueco en un pueblo dirigido por hombres guiados por la ambición y el deseo.

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. Hola.
    He visto buenas opiniones de este libro y aunque me llama, de momento lo voy a dejar pasar, ya que ahora mismo estoy centrada en quitarme pendientes de encima.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar