Harry Potter y la Piedra Filosofal, J. K. Rowling

por - miércoles, septiembre 18, 2019

Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Autora: J. K. Rowling
Encuadernación: tapa dura
Editorial: Salamandra
Páginas: 254
Fecha: 1997







Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!





No sabéis la ilusión que me hace escribir esta reseña, ya iba siendo hora de que el mundo de Harry Potter estuviese en mi blog. La verdad es que cuando me animé a hacer una relectura no creí que me divertiría tanto como la primera vez, e sin embargo, ha sido mucho mejor.


Cuando lees Harry Potter por primera vez te das cuenta de miles de detalles que en la primera lectura no te habías fijado, como personajes que son importantes en los siguientes libros pero que ahí aparecen simplemente mencionados. Otra de las cosas que más me gustan de Harry Potter es como está escrito el libro, se nota que está dirigido hacia un público más juvenil debido a las numerosas explicaciones, pero aun así es fantástica la manera en que nos introducimos en su mundo mágico y poco a poco vamos dejando ser muggles para ser más brujas y magos. 

No me extraña que sea una de las mejores sagas de la historia de la literatura, ya que la manera en que se introducen los personajes es maravillosa, J. K. Rowling consigue que te metas en la piel de cada uno, y hacerte aún partícipe más de la historia. Cabe decir que el libro está tan bien planteando y que podría tratarse de un libro autoconclusivo exceptuando por algunos matices, obviamente.

Sin duda es un libro que te hace querer saber más y más, ¿Que es lo que había en la cámara 713? ¿Será lo que esconde Fluffly? ¿Que misterios guardará Snape? ¿Ganaremos la Copa de las Casas?... El tensiómetro de Harry Potter es de lo mejorcito que he leído.

Puntuación: 5.

Me imagino que los que estaréis leyendo esta reseña, habréis leído los libros seguramente. Y los que no, no sé a que estáis esperando. Incluso la recomiendo como una de las primeras lecturas para vuestros hijos. Harry Potter es un must de la literatura infanti-juvenil. Son muy pocos los que odian esta maravillosa saga, que puedo entender su opinión, pero seguro que algún día acabarán cambiando de idea.

Puede que también te guste...

4 comentarios

  1. Hellooooo!
    Aaftsygwdfhr adoro demasiado Harry Potter <3 ES UNA FUCKING OBRA MAESTRAAAAA :D Yes, yes, yeesss <3 QUÉ PRECIOSIDAD, EN SERIO <3 ¡GRACIAS POR COMPARTIR TU RESEÑA!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Harry Potter me inició a la lectura *w* siempre le tendré mucho amor a esta saga además que es mi favorita jaaja
    ME alegra ver que muchos la aman también <3

    ResponderEliminar