Amor o Poder, Brisa Fenoy.

por - lunes, octubre 07, 2019

Título: Amor o Poder
Autora: Brisa Fenoy
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: Planeta
Páginas: 168
Fecha:  2019



Las claves para un mundo mejor están a tu alcance. Lo importante es intentarlo.


Es sencillo, el mundo se divide en dos tipos de personas: las que actúan motivadas por el amor y las que actúan motivadas por la ambición de poder. Este manifiesto de la compositora, cantante y activista Brisa Fenoy es un llamado a la acción cotidiana y a preguntarte constantemente a qué bando perteneces.

Guiada por experiencias personales, Brisa quiere recordarte que el futuro solo se puede decidir con consciencia y que las claves para un mundo mejor están a tu alcance. Lo importante es intentarlo. 




Antes de nada, gracias  Brisa y a todas las personas que ayudaron a que la merienda literaria fuese estupenda, sobre todo gracias a Vane de @IrisdeAsomo que fue quién me invitó como su acompañante. 

Cuando se me presentó la oportunidad de conocer a Brisa y su libro la verdad es que me hizo mucha ilusión. La merienda literaria fue perfecta, con muchísima armonía y con muchas cosas que decir o contar. Era la primera vez que asistía a una, y me sentí super a gusto. 

En Amor o Poder Brisa nos explica como todas las decisiones que llevó a lo largo de su vida acabaron condicionándola en su día a día. Aceptar ser modelo para una marca que no sigue sus principios o hacer canciones que no estaban acorde con su estilo son decisiones que decició no tomar porque eso conllevaría a dejar de creer en todo lo que ha aprendido. Amor o Poder te enseña que mucha gente se mueve en el mundo dependiendo de si lo hace por amor o por poder. Yo me considero que soy una persona que hace las cosas por amor, porque me gustan, no para adquirir poder. Al final la adquisión de poder no te llevará a ningún lado.

Por eso mismo los títullos de sus libros son elecciones, las elecciones que tomamos y los caminos por los que decidimos ir. En sus elecciones, Brisa hace un manifiesto de todo su activismo a lo largo de los años: intentar frenar el cambio climático, luchar contra los prejuicios que supone la migración, los derechos de las mujeres... Mi elección favorita es la IV: ¿Libre consumo o consumo responsable?. Es la que más me caló, me puso los pelos de punta y también me hizo darme cuenta de muchas que ya sabía, pero que no había visto desde otra perspectiva. 

Puntuación: 4.

Es un libro que recomiendo a todo el mundo si quiere leer sobre estos temas, a través de la voz de Brisa vemos como ella ha vivido de primera mano todos esos inconvenientes y como hoy es la persona que es gracias a todas esas experiencias. 

No es tendencia, es urgencia. 

Puede que también te guste...

0 comentarios