Book Haul: noviembre y diciembre 2019.

por - martes, enero 28, 2020

¡Hola, hola, hola! ¿Cómo van esas lecturas? ¡Espero que bastante bien! Y también espero que tanto en Navidad como en Reyes hayan llegado muchos libros nuevos a vuestras estanterías, y la verdad es que yo tuve bastante suerte. En los dos últimos meses han llegado a mis estanterías un total de 8 libros, por lo que estoy bastante contenta. 

Como la vez anterior, os dejo el titulo del libro junto a su autor y entre paréntesis como lo he conseguido. Al mismo tiempo os adjunto su sinopsis y si ya he hecho la reseña pues el link a esta. ¡Espero que hayamos coincidido en alguno!.


NOVIEMBRE


  • Seis de cuervos, Leigh Bardugo. (Comprado).
    • Sinopsis: Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza
      inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.
      Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.

  • La costrucción del espacio en la comedia española del Siglo de Oro, Javier Rubiera Fernández. (Comprado).
    • Leído, sin reseña. No tiene sinopsis.
  • La dama duende, Calderón del Barca. (Comprado)
    • Leído, sin reseña. Sinopsis: Esta obra es el prototipo y la mas alabada de las comedias de "capa y espada" de Calderon. El manejo habil de la intriga y el enredo, en este caso llevados a cabo por una dama audaz, confiere a la obra una comicidad fresca y un pretexto para la satira de costumbres, entre ellas, la creencia en supersticiones.

DICIEMBRE


  • Guardiana: traición, Xerezade Ansedes. (Enviado por la autora)
    • Sinopsis: Kara siempre se había mostrado como una chica decidida y valiente, de estas que, tan solo con mirarlas, uno podía darse cuenta de que siempre harían lo que quisiesen, aunque eso las condujese directas a la ruina.

      Kara nunca había dudado, ni por un segundo. Sin embargo, las cosas estaban a punto de cambiar y su mundo se tambalearía para siempre.


      En un mundo como el suyo, saber quién eres es esencial. ¿Qué pasaría si, de pronto, todo en lo que crees dejase de ser cierto?
  • Teoria feminista #3, Celia Amorós y Ana de Miguel (Colaboración)
  • La guerra civil contada para jóvenes, Arturo Pérez Reverte. (Regalo).
    • Leído, pero no hay reseña. Sinopsis: Hace casi ochenta años, entre 1936 y 1939, en tiempos de nuestros abuelos y bisabuelos, una espantosa guerra civil tuvo lugar en España. Causó miles de muertos, destruyó hogares, arruinó el país y llevó a mucha gente al exilio. Para evitar que tan desoladora tragedia vuelva a repetirse nunca, es conveniente recordar cómo ocurrió. Así, de aquella desgracia podrán extraerse conclusiones útiles sobre la paz y la convivencia que jamás se deben perder. Lecciones terribles que nunca debemos olvidar.
  • Matar un reino, Alexandra Christo.
    • Sinopsis: «La magnífica construcción del mundo y una acción trepidante mantendrán embelesados a los lectores en esta maquiavélica reinterpretación de La sirenita.» Booklist

      «Los aficionados a la fantasía amarán esta historia de príncipes piratas y sirenas asesinas.» School Library Journal

      Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.

      A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?
  • La costa de Alabastro, Victoria Álvarez. (Regalo).


Puede que también te guste...

0 comentarios