Diálogo de Mercurio y Carón, Alfonso de Valdés.

por - lunes, abril 17, 2017

Título: Diálogo de Mercurio y Carón
Autor: Alfonso de Valdés.
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 256
Editorial: Planeta
Fecha:  1528-1529.











Desde mi punto de vista más positivo, lo he odiado con toda mi alma. Ha sido un libro que me lo he tenido que leer para la universidad ya que hoy tuve que hacer un control de lectura de este libro y, sintiéndolo en el alma, lo he odiado. 

Siempre que encuentro un libro que no me gusta lo intento dejar al momento, por que sé que hay otros libros que me van a gustar y merecen ser leídos. Pero cuando se trata de estudios ya no puedo hacer nada y me toca tragarme el marrón.

Normalmente suelo poner la sinopsis del libro que he leído anteriormente a mi opinión personal, pero es que en este caso no sabría como resumir el libro o no he encontrado en otra fuente un resumen que le hiciese justicia. 

En Diálogo de Mercurio y Carón nos encontramos con dos personajes que tratan un tema político, la rivalidad entre Carlos I de España, Francisco I de Francia y Enrique VIII de Inglaterra. Se cuenta principalmente como se enfrontaron y durante su diálogo van apareciendo diversas almas las cuales cuentan sus historias. En el primer libro todas van al infierno menos el marido, el cual por seguir la doctrina cristiana se salva, en cambio en el segundo libro se salvan todas almas. 

Puntuación: 1 estrella.

Ha sido un libro muy pesado, el discurso era siempre el mismo, no hay ninguna trama ni giro y eso ha hecho que me haya costado leerlo. Únicamente cuando aparecía un ánima la historia cobraba algo de vida. Pero ya está, nada más.

Es uno de los clásicos menos leídos, y de verdad, lo entiendo perfectamente. Es un libro muy pesado. A mi me gusta recomendar siempre de todo, pero si lo quieres leer por placer adelante y si es por obligación adelante también, pero ya aviso de que es muy pesado. 

De las 256 páginas que son en esta edición, 55 eran introductorias así que ya no me las leí, y la obra en sí son 195, y me debí de leer como 120 más o menos, porque los hitos históricos me los saltaba todos, TODOS. 

Creo que me siento fatal porque es la primera crítica mala que hago en este blog, pero es que de verdad de la buena, no he podido. No sabéis la alegría que me dio acabar con el examen y con este libro.

Puede que también te guste...

1 comentarios

  1. ¡Hola!
    Gracias por tu reseña, veo que no te ha convencido y lo dejaré pasar.
    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    Un beso desde novelasqueapasionan.blogspot.com

    ResponderEliminar