The legend of Sleepy Hollow, Washington Irving.

por - martes, octubre 17, 2017

Título: The legend of Sleepy Hollow
Autor: Washington Irving
Encuadernación: - (folios)
Páginas: 23
Editorial: -
Fecha:  1820.


In the secluded Dutch territory of Sleepy Hollow, nebbish schoolmaster Ichabod Crane competes with the town hero for the hand of Katrina Van Tassel, the 18-year-old daughter and sole child of a wealthy farmer. As Crane leaves a party at the Van Tassel's farm one autumn evening, he is pursued by the Headless Horseman, an apparition said to be the ghost of a Hessian trooper snuffed out by a stray cannonball during the Revolutionary War.
¡Hola, Hola! Hoy os traigo una mini reseña de la Leyenda de Sleepy Hollow y como podéis ver estoy avanzando bastante en mis lecturas en inglés ya que me gustaría mejorar mucho el idioma y leer en inglés ayuda bastante. 

Estamos ante uno de esos libros que se suelen leer en esta época, a mediados de octubre y noviembre cuando el ambiente de terror y miedo está bien cargado. Y la verdad, es que leer un libro como The Legend of Sleepy Hollow en esta época te mete más de lleno aún en ella. 

Irving nos introduce de lleno en un lugar tan mundano como es Sleepy Hollow en el que suceden cosas sobrenaturales y gracias a esas pinceladas sobre la naturaleza o el paisaje que menciona el autor nos adentramos en un lugar donde nos podemos encontrar lo que nos encontraríamos en cualquier pueblo ambientado en una película de terror. También ayuda bastante a este ambiente la figura de Ichabod Crane, un profesor que llega a Sleepy Hollow con una superioridad por encima del resto. 

Puntuación: 3.

Esperaba disfrutar mucho más de él, pero al tratarse de un relato corto me he quedado con ganas de más, a lo mejor es el espíritu de halloween que me incita a leer más libros de este tipo. Por lo tanto, recomiendo este libro a todo aquel que quiera disfrutar en apenas un par de horas de un relato corto de terror.

Me he quedado con ganas también de ver la adaptación de Tim Burton y la de Disney, así que probablemente veré ambas muy pronto.

¡Nos leemos!.

Puede que también te guste...

6 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que nunca he leído Sleepy Hollow, pero es una historia que me gusta mucho (y la película de Tim Burton me encanta). Sí que es perfecto para esta época del año, así que me la apunto. No sé cómo no me había propuesto nunca leerla, la verdad xD
    Una pena que se te haya quedado corta, pero me alegro de que te haya gustado ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajajajaaja, yo aun tengo la peli pendiente, pero espero verla pronto!!. Leetelo ahora en octubre, ya verás como te mete de lleno en el ambiente de halloween!.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, bonita ^^

    El problema de los relatos es ese... que si te enganchas, luego te dejan con ganas de más. Te ha sabido a poco :(
    Aún así, se nota que has disfrutado con la lectura ^^

    ¡¡Un abrazacooooo!! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, leer en inglés te va ayudar muchísimo. Te aconsejo a leer en voz alta para ser más fluida ;)
    No me gustan mucho los relatos porque me pasa como a ti y me quedo con ganas de más así que lo dejaré pasar (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trataré de leer en voz alta entonces. ¡Gracias por el consejo!.

      ¡un beso!

      Eliminar