Asesinato en el Orient Express, Agatha Christie.

por - domingo, noviembre 19, 2017

Título: Asesinato en el Orient Express
Autor: Agatha Christie
Encuadernación: tapa dura
Páginas: 208
Editorial: Molino
Fecha: 1934




En pleno invierno, Poirot se encuentra en Estambul decidido a tomar el Orient Express. Su tranquilidad se ve turbada tras pasar una mala noche, cuando una tormenta de nieve ha detenido el tren y aparece el cadáver de un pasajero apuñalado salvajemente.



Sí a Arthur Conan Doyle lo considero como el rey de las novelas policíacas, sin lugar a dudas, Agatha Christie es la reina. Tan pronto me enteré de que Asesinato en el Orient Express iba a ser representada en los cines me puse de inmediato con una relectura de esta magnífica novela.

La había leído en 2012 como lectura voluntaria y tenía vagos recuerdos de como terminaba el caso, pero a medida que iba leyendo todo volvió a mi mente rápidamente y es sin duda uno de los mejores casos que he leído.  

Agatha Christie nos presenta un viaje en un tren cuyo trayecto es detenido por la nieve. Esa misma noche, uno de los pasajeros muere. El detective Hercules Poirot se encuentra de manera casual entre los pasajeros y gracias a sus pesquisas logrará resolver el caso. 

La manera en que suceden los hechos y las coartadas de cada pasajero llevan a un quebradero de cabeza, ya que... ¿Cómo es posible que todo el mundo tenga una coartada? El asesinado no es nada más ni nada menos que un famoso asesino de Estados Unidos, lo que conlleva a que tenga muchas personas en su contra y con el deseo de verlo muerto. ¿Quién, de los 12 pasajeros, es el asesino? ¿De quienes son los dos objetos que aparecen en la habitación del muerto? 

Puntuación: 4.5

Asesinato en el Orient Express es de esas novelas que lees por primera vez de una autora y te dejan con ganas de más, de ver como su personaje principal va resolviendo un sin fin de casos. 

Sin duda es una novela que recomiendo a cualquier persona que le gusten las novelas policíacas, incluso a las que no. Es una buena manera de meterse de lleno en el mundo de los detectives. Es una novela corta que se lee en una tarde, y si tenéis pensado ver la película, leedla antes. 

Puede que también te guste...

17 comentarios

  1. Esta es una excelente novela. Tengo que reconocer que cuando la leí tuve varias veces dudas de quien iba a ser el asesino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también! Pero una vez que se llega al final prácticamente está resuelto! ;)

      Eliminar
  2. Hola!
    Últimamente me estoy aficionado a la novela policíaca y está tiene muy buena pinta.
    Me la apunto :)

    Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una de las mejores novelas policíacas, así que te recomiendo empezar por ella!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Aún no he leído este libro pero como quiero ir al cine a ver la película, más me vale ponerme las pilas con él. Me alegro de que te guste tanto y espero que la película esté a la altura😊
    Un beso!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!

      ¡¡Corre que sólo te quedan 4 días!!

      ¡un beso!

      Eliminar
  4. No tenía ni idea de que iban a hacer película! Nunca he leído nada de Agatha Christie, estoy metiéndome en el género policiaco hace relativamente poco, y tu reseña me ha dejado con ganas de más!
    Sin duda voy a leer este libro 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo empezar por este si te estás comenzando a meter en el mundo policíaco y luego continuar con El Sabueso de los Baskerville de Conan Doyle. ¡Te van a encantar!

      ¡Un beso cielo!

      Eliminar
  5. hola soy gray de perdida entre libros me gusta la reseña y voy a buscarlo para leerlo se ve muy bueno el libro ya te sigo besos https://libros241018.blogspot.com/2017/11/50-sombras-liberadas-tiene-fecha-de.html

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita♥
    Me encantan las historias de asesinatos y te puedes creer que aun no he leído nada de Agatha Christie jaja
    No sé si leeré este libro porque estoy deseando ver la peli y creo que no me podré resistir.
    Gracias por la reseña y nos leemos!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy tienes que leerlo ya! Se lee muy rápido, así que si vas a ver la pelicula por la noche, en la tarde ya te tienes terminado el libro!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. HOOOOLAAA!!!
    ACABO DE ENCONTRAR TU BLOG Y DEJAME DECIRTE QUE ES MUY BONITO. Ya te sigo y definitivamente me tendrás por acá <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra saber que te gusta mi blog!!

      ¡un beso enorme!

      Eliminar
  8. HOLA PRECIOSA! La verdad es que no me va mucho este género y, aunque si que he leído a la autora aluna vez y tal, no acabo de atreverme a leer algo más, a ver si me gusta.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado, de verdad!

    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos, y nos leemos !!
    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una pena que no te gusta! Prueba a leer otro autor y a lo mejor así te enganchas más al género!!

      ¡Un beso bonita!

      Eliminar
  9. Nunca me han llamado mucha la atención los libros de Agatha pero después de ver cómo está triunfando el libro y la película, supongo que algún día les daré alguna oportunidad :) Una reseña muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ¡espero que se la des y que lo disfrutes tanto como yo!

      ¡Un beso!

      Eliminar