El Gremio de las Sombras, Vanessa R. Migliore.

por - miércoles, marzo 07, 2018

Título: El Gremio de las Sombras.
Autor:  Vanessa R. Migliore.
Encuadernación: tapa blanda
Páginas: 300
Editorial:
Fecha: 2017

Los tres reinos que conforman Ordea gozan de una paz inestable.
El gremio de los magos ha luchado por la igualdad sin importar la condición de los ciudadanos, en tanto que el emperador se debate por excluir a quienes son diferentes. Cuenta con el apoyo de una terrible mujer, la castigadora, una amante empedernida de la magia blanca, capaz de despertar cualquier poder con tal de garantizar la estabilidad de Ordea.
Un chico que ha vivido toda su vida encerrado tras unos muros sin conocer el mundo que lo rodea.
Una mercenaria que pertenece a las sombras y escapa de los fantasmas de su pasado.
Un aprendiz de hechicero que parece destinado a ser siempre eso, un aprendiz.
Tres jóvenes que deben desafiar sus luchas por algo mucho más grande que sus miedos.


Antes de nada tengo que pedir perdón porque estas últimas semanas he estado ausente ya que he tenido un "mini parón lector" pero he vuelto con las pilas cargadas y para hablaros de un libro autopublicado de una persona super especial a la que puedo considerar como amiga y "compañera de trabajo"

Muchos de vosotros la conocéis por Iris de Asomo y en la caja de enero de Seven Colors Books (haz click aquí para ver el unboxing) nos hemos encontrado con su libro y un montón de cosas super bonitas relacionadas con este.

No sé por dónde comenzar la verdad porque es el primer libro autopublicado que leo y he de decir que me ha encantado y me he enamorado perdidamente de Calem. La historia se narra en Ordea, el lugar de residencia de Ari, Calem y Fled, tres personajes que son totalmente diferentes pero que entre los tres se compenetran muy bien. A parte de que cada uno tiene que sobrevivir a su propia batalla interna y redescubrirse así mismos, tienen que luchar juntos por su mundo y la igualdad.

Lo más impresionante de El Gremio de las Sombras sin duda es como está construido todo el mundo (¡incluso hay un mapa de Ordea!) , no le falta ningún detalle, al principio se me hace corta la descripción de Ilzoq ya que para mí ha sido uno de los lugares más interesantes.

Como he dicho antes, al haber estado estas semanas en un parón lector la lectura se me prolongó un poco más de lo que habría querido, y Vanessa es de esas personas que no se dejan ni un detalle suelto y en cada línea puedes encontrar con algo totalmente nuevo que te deja loca. Desde luego que es de esos libros que te dejan loca, de los que dices "no puede ser verdad". Como ya he dicho, estoy totalmente enamorada de Calem, pero Fled y Ari me gustan mucho juntos (jeje) pero por separado había momentos en los que me parecían insufribles porque me daban ganas de entrar en el libro y gritarles qué es lo que estaban haciendo. 

Puntuación: 4.

Esta novela fantástica es de esas que sabes que te van a dejar con ganas de más, cómo no, con ese final. Si tuviese que ponerle alguna pena sería que tendría que tener las frases más largas porque dependiendo del lector, tanta parrafada puede acabarte cansando. Pero lo bueno es que al ser capítulos cortos pues siempre te quedas con ganas de más y es de esos libros que dices "bueno, son 3 páginas más, no pasa nada" y al final te acabas leyendo 5 capítulos de golpe.

Así que simplemente gracias a Vanessa por haber creado una historia tan bonita y espero que la continúes con tantas ansias como la primera vez.

Puede que también te guste...

12 comentarios

  1. Holiiita! Me alegro que lo hayas disfrutado. Aunque lo cierto es que a mi no me llama mucho... y con tantos pendientes que tengo... procuro no aumentarlo!! Jajaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Pues deberías darle una oportunidad porque está genial!

      ¡Un beso preciosa!

      Eliminar
  2. Hola guapaa! Qué bien que te haya gustado. Yo lo tengo en casa llamándome a gritos y aún no he tenido tiempo de ponerme con él, pero espero hacerlo y disfrutarlo.

    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también lo leí hace un par de meses y me gustó muchísimo. El libro tiene una gran premisa y aun así me gustó más de lo que esperaba, me sorprendió de una forma muy positiva. Me alegro mucho de que tú también lo hayas disfrutado ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sin duda es de los mejores libros que he leído. ¡Ha estado genial sin duda!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy las ganas que tengo de este libro ! La verdad es que escucho cosas muy buenas y me encantan los libros de este género. Y bueno, seguro que lo de los caps cortos hacen que lo devore en nada y menos! Espero que hayas pasado ya ese parón tan feo y que vuelvas a leer tranquila.
    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos !

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! La verdad es que estoy mucho más tranquila leyendo, y ha sido una lectura muy buena, así que tienes que darle una oportunidad!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Holaaa, la verdad es que sigo ha esta chica en Bookstagram desde hace tiempo y cuando me enteré de que iba a sacar un libro no me esperaba mucho. Pero después de leer la sinopsis, ver cómo sería el libro y todas las críticas tan buenas que está recibiendo, sin duda alguna, creo que necesito leerlo ya de ya. Me alegro de que disfrutaras tanto con esta lectura, espero poder hacer yo lo mismo muy pronto :) Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay dale una oportunidad pronto porque está muy bien! Merece mucho la pena!

      ¡un beso!

      Eliminar
  6. A mí esta historia también me gustó mucho y quiero la segunda parte ya! Aunque mi perosnaje favorito fue Ari ajajjaja.

    Un besazo bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajajajaa ¡y yo! Ay, yo me quedo con mi Calem, Ari toda para ti jajajaja

      ¡Un beso!

      Eliminar