Walden Pond, en Tierra de Ángeles, Jorge de Barona.

por - domingo, marzo 31, 2019

Título: Walden Pond, en Tierra de Ángeles
Autor: Jorge de Barona
Encuadernación: versión kindle
Editorial: Onyx
Páginas:
Fecha: 2019




Billy es un chico problemático de familia desestructurada. En la caravana en la que vive el ambiente es irrespirable, y la relación con el novio de su madre cada día es más tensa.Las cosas no marchan mejor en el instituto; su fama, labrada durante años mediante amenazas y peleas, lo ha convertido en alguien con quien nadie se quiere cruzar.Tampoco querrá toparse con él Steve, un nuevo alumno que ha llegado al pueblo junto con su hermana Samantha. Se han instalado en Concord con su padre, músico de profesión, buscando por fin la estabilidad tras un largo periodo de mudanzas de un estado a otro.Sin embargo, en un instituto es difícil evitar los problemas cuando estos vienen directamente hacia ti.Sobre esto sabe bastante Ariel, el ángel custodio de Billy, acostumbrado al comportamiento impredecible de los humanos.El camino de su protegido es errático y los medios con los que cuenta para aconsejarle son muy limitados.El encontronazo entre los dos chicos desencadenará una serie de acontecimientos que pondrá a Samantha en el ojo del huracán.Ariel comprende entonces que hay sinergias a las que uno no puede hacer frente, y se entregará a la tentación de ser otro, experimentando el amor como si de un humano se tratara.Mientras tanto, Billy, abandonado por su ángel guardián, tomará decisiones equivocadas con fatales consecuencias.




Antes de nada, darle las gracias a la editorial por darme la oportunidad de reseñar este libro. 

La verdad es que cuando esta historia cayó entre mis manos me esperaba una cosa totalmente diferente a lo que creía que me iba a encontrar, y por eso mismo os recomiendo leer esta historia sin haber leído antes la sinopsis porque os vais a llevar una grata sorpresa. 

En este mundo real con un toque fantástico nos encontramos que cada uno de los personajes tienen un ángel que vela por ellos, y el ángel que más destaca en esta historia es Ariel. A pesar de ser el protector de Billy, un chico con problemas familiares que acaban desencadenando en ser el "malotillo" del instituto, Ariel se fija mucho más de lo que debería en nuestra protagonista, Samantha. Samantha acaba de llegar a la ciudad junto a su padre y su hermano y nuestro ángel no puede evitar no fijarse en ella y siente algo mucho más allá de lo que le está permitido, así, a lo largo de la novela veremos como Ariel se materializa en humano para ir conquistando poco a poco a Samantha.

La verdad es que la trama de la historia está super bien preparada, no recae en el típico cliché de adolescentes en un instituto de EE.UU. donde pasan cosas raras. Es una novela que se lee de corrillo ya que resulta llevadera y sobre todo, entretenida. Otra de las cosas que más me han gustado sin duda han sido las diferentes referencias a música, series, música o películas que se hacían a lo largo de la obra, hacen que te conectes mucho más con los personajes.

Puntuación: 3.5.

Si tuviese que ponerle alguna pega sería que el final transcurre demasiado deprisa para mi gusto, pero aun así no me esperaba para todo lo que iba a pasar (por no hablar del epílogo que madre mía). Así que le recomiendo esta novela a todo aquel que le gusten las historias de amor casi imposibles, porque no os va a decepcionar.

Puede que también te guste...

0 comentarios