Harry Potter y el cáliz de fuego, J. K. Rowling.

por - sábado, enero 25, 2020

Título: Harry Potter y el cáliz de fuego
Autora: J. K. Rowling
Encuadernación: tapa dura
Editorial: Salamandra
Páginas: 640
Fecha: 2001














Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.



Cada vez que leo un nuevo libro de Harry Potter me pregunto por qué no soy bruja, si es que estoy hecha para serlo. En esta ocasión, en Hogwarts se celebra el Torneo de los Tres Magos, un evento que llevaba muchos años sin tener lugar, y en el cual nuestro protagonista será participe. Sin haberlo previsto, Harry tendrá que sortear tres grandes pruebas para conseguir llevarse la copa, pero no será tan fácil como piensa.


Estamos ante lo que viene siendo el ecuador de la saga, y esto lo podemos ver en la madurez de los personajes. Harry Potter empieza a darse cuenta que sus problemas con el que no debe ser nombrado son más graves de lo que se temía, y que lo que vendrá a partir de ahora no será sencillo, lo que hace que sus pensamientos sean más lógicos y maduros. En Ron podemos ver como su personaje de amigo fiel se ve roto cuando su amigo es elegido campeón de Hogwarts para el Torneo y a él, como siempre y por desgracia, le toca quedarse a la sombra. Y en Hermione vemos como la adolescencia empieza a florecer y ya no es solo una "sabelotodo", es mucho más que eso, es una mujer hecha y derecha dispuesta a todo. 

Aparte, en esta entrega de la saga conoceremos más sobre otros personajes, como Cedric, Hagrid, Rita Skeeter (de mis favs, sorry not sorry), Voldemort... Poco a poco se van construyendo y formando un perfil más adecuado a su personalidad que será clave para poder entender todo este enrevesado mundo. 

La trama me ha encantado, y aunque se ha hecho un poco pesada en algunas partes, también podemos ver como J K Rowling va mejorando cada vez su estilo, y ya no aparece representada tantas veces la necesidad de repetir todo una y otra vez. De hecho, me sigue fascinando como de parecidas son las películas y los libros (en su mayoría), ya que a medida que iba leyendo el libro las imágenes aparecían en mi mente instanteamente. Aunque es cierto que hay detalles que cambian bastante y en el libro cobran más sentido, como la elfina Winky. 

Puntuación: 4.5.


Me repito una vez más, y si no lo habéis hecho, os sigo animando a que leais esta maravillosa saga. 

Puede que también te guste...

0 comentarios