The Moriarty Papers, Sebastian Moran.

por - martes, octubre 03, 2017

Titulo: The Moriarty Papers
Autor: Colonel Sebastian Moran
Encuadernación: tapa dura
Páginas: 160
Editorial: New Holland Publishers
Fecha: 2011




The infamous Professor James Moriarty is a brooding presence in all of the adventures of celebrated British detective Sherlock Holmes. Yet his actions are described only once in The Final Problem, when he and Holmes wrestle on the brink of the Reichenbach Falls, and he gets scant mention in five other reports. So who exactly was Moriarty? A power-crazed mathematician, as described by Arthur Conan Doyle? The public face of an underground brotherhood? Or the cocaine-induced Hyde to Holmes's Jekyll? The Moriarty Papers hold the key.

Assembled after Moriarty's death by his head of Security Operations, Colonel Sebastian Moran, these unique documents confirm Moriarty as the supervillain that Holmes took him for. Indeed, they reveal him to be a criminal mastermind. 

¡Hola, hola! Hoy os traigo una reseña que para mí es de lo más especial. Comenzando porque este libro me lo ha regalado mi vecina (te quiero Meri) y finalizando con que es un libro que tiene que ver con Sherlock Holmes. Prácticamente podría terminar aquí mi reseña solo por deciros que ha sido un regalo y que tiene que ver con Sherlock, pero no soy tan mala como para dejar aquí la reseña. 

The Moriarty Papers es una obra basada en una recopilación de todas las cartas, papeles, notas, diarios, mapas, tarjetas y planos que Moriarty ha ido haciendo y escribiendo a lo largo de toda su vida. Nos introducimos plenamente en una de la mente más retorcidas de la literatura y la más odiada, y en parte envidiada, por Sherlock Holmes. 

Nos adentramos de lleno en sus pensamientos más profundos al leer su diario, que data desde 1887 hasta 1894. En su diario prácticamente nos encontramos el odio que tenía hacia Sherlock y todos planes que hizo para conseguir deshacerse de él y de Watson. 

Destaca a lo largo del libro todas las notas que Moriarty fue apuntando en los casos más importantes, la misión de los casos, como se llevaron a cabo y la nota final en la que cuenta como, una vez más, Sherlock desbarató su plan.  Por estas notas, recomendaría que leyeseis este libro una vez leído los casos más conocidos de Sherlock, como las cuatro novelas principales y algún que otro relato. No aparecen todos los relatos, sólo los más destacables para Moriarty, pero sí que aparecen las cuatro novelas principales. 

Nos encontramos también diversos mapas de Londres y planos de sus máquinas para poder llevar a cabo sus planes entre numerosas fotos de personajes conocidos en la saga de Sherlock Holmes y también diversas invitaciones a eventos.

Puntuación: 5.

Lo que más me ha impresionado de The Moriarty Papers es que el propio Moriarty escribía cartas a Conan Doyle (en el plano de la ficción) quejándose de por qué le daba tan poca importancia a su personaje cuando era una de las figuras más importantes, para él, de toda la literatura. Incluso al final de la obra nos encontramos con una carta de Bram Stoker a Conan Doyle en la cuál de alguna manera apoya a Moriarty diciendo que se parece mucho a un personaje que creó Stoker (Drácula).

Recomiendo muchísimo este libro para todo aquel que disfrute con las historias de Sherlock Holmes, porque si ya es un placer poder entrar en la mente de este, imaginaos lo que es entrar de lleno en la mente de James Moriarty.

Puede que también te guste...

4 comentarios

  1. ¡Me alegra que te haya gustado y hayas disfrutado de su lectura! Nunca he leído nada sobre Sherlock Holmes, no es uno de los tipos de libros que me llaman la atención. Saludos desde http://enletrasypapel.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Que mal que no sea de tu estilo Sherlock, pero ¡siempre puedes darle una oportunidad algún día!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola ^^
    Ay, soy fan de Sherlock desde que vi la serie de la BBC <3 (Me encantan los funkos, por cierto).
    Esta parece una lectura ideal para mí. Qué genial que la hayas disfrutado tanto.

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias jiji. Benedict es de lo mejor que le ha pasado al mundo!!

      Te la recomiendo leer 100% te va a encantar ya verás!

      ¡Un beso enorme guapa!

      Eliminar