Mis días contigo, Paco Álvarez.

por - viernes, mayo 11, 2018


Título: Mis días contigo.
Autor: Paco Álvarez
Encuadernación: tapa blanda
Páginas: 120
Editorial: Mueve Tu Lengua
Fecha: 2018

Paco Álvarez es el primer autor mexicano en publicar con MueveTuLengua. Mis días contigo es uno de los poemarios más delicados que se hayan publicado en la editorial. Es un viaje privado y a cámara lenta del romance entre dos personas que son ajenas a todo lo que sucede a su alrededor, centrándose en cada uno de los momentos y convirtiendo sencillas escenas cotidianas en paréntesis con tres escenarios claros: Madrid, México y el cuerpo de cada amante. 



Tal y como podéis observar continuo con la ronda de poemarios y de esta vez le toca a Paco Álvarez. La verdad es que venía con muchas expectativas, pero prácticamente se han quedado ahí. Al principio me ha intrigado por esos escenarios que se nos pretendían mostrar y por lo menos en los de Madrid me he metido de lleno, en los de México hasta la mitad y en los de cada amante a las puertas. 

Puntuación: 2.5. 

Puede que ser el segundo poemario que leo no le haya visto tanto como pretendía, pero aun así he disfrutado algún que otro poema. No me he quedado con nignún favorito de esta vez porque no me hicieron sentir lo mismo que en el anterior poemario, pero sí que me hicieron recordar escenas de mi vida.  Tal vez este no estaba hecho para mí.  Pero aun así se lo recomiendo a todo aquel que quiera pasar un buen rato entre las calles de Madrid, de México o con una amante diferente.

Puede que también te guste...

10 comentarios

  1. Holaa!
    La verdad es que no me llama mucho la atención. Pasaré por el momento.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve la oportunidad de toparme con esta maravilla en la FNAC de Callao, y es un libro hermoso. Con escenarios muy bien descritos y poesia clara y directa. De lo mejor que me ha tocado leer en los últimos meses, yo si se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. Ay, la verdad es que un poemario donde todos los poemas pasan así de largo y sin marcarte nada... dejaré pasar este entonces! Espero que los siguientes sean de 5 estrellas!

    Mil besos reina 💙 Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor a ti te gusta, así que dale una oportunidad. ¡Un beso preciosa!

      Eliminar
  4. Ay, la verdad es que no me llama mucho, así que creo que lo dejaré pasar por el momento 😅
    Un abrazo! 💙

    ResponderEliminar
  5. Que pena que no te gustara mucho... yo a pesar de que le tengo muchas ganas aún no he leído ningún poemario 🤦🏻‍♀️

    ResponderEliminar
  6. Ay deberías de darle una oportunidad. Yo al principio estaba reacia también, pero es cuestión de encontrar el que sea perfecto para ti!

    ResponderEliminar