El asesinato de Roger Ackroyd, Agatha Christie.

por - sábado, julio 21, 2018

Título: El asesinato de Roger Ackroyd
Autora: Agatha Christie
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: RBA
Páginas: 256
Fecha: 1926

Mrs. Ferrars ha muerto víctima de una sobredosis de somníferos. Hace un año, su marido murió al parecer de una gastritis aguda. Caroline Sheppard, la hermana del médico del pueblo, sospecha que fue envenenado. Poco después, Roger Ackroyd, el terrateniente de la villa, aparece muerto con una daga tunecina clavada en la espalda. ¿Estarán las tres muertes relacionadas? ¿Tendrá Caroline razones para sospechar? Afortunadamente al pueblo ha llegado un nuevo vecino, un hombre bajito de grandes bigotes, que se ha retirado a descansar y a cultivar calabacines.

Cada vez que leo una nueva historia de Agatha Christie aunque no las esté leyendo cronológicamente siempre tengo la sensación de que esta mujer cada vez se ha superado más. Y sinceramente para mí esta es de sus mejores historias porque a pesar de que hace muchos años me hicieron el spoiler de quién era el asesino, yo la he disfrutado como una niña pequeña.

En este caso nos encontramos con una historia narrada por el doctor Sheppard quién acompañará a Hercules Poirot en toda la investigación y como siempre, gracias a la magnífica manera de escribir de esta mujer, hasta la última página no sabremos quién es el asesino. Y de esta vez ha conseguido despistarme en todo momento y al igual que en Asesinato en el Orient Express, acabé dudando del asesino a cada página que pasaba. 

Mucha gente afirma que esta es la mejor novela negra tanto a nivel mundial como de Agatha Christie y yo no soy quién para decir lo contrario porque es una historia que gracias a sus entrañables personajes y al plot twist final hace que te enganche enseguida. El crimen se lleva a cabo en la típica "habitación cerrada con ventana abierta" en la cuál hay varias cosas que no encajan y que seguramente se habrán colocado para despistar. 

Al principio todas las sospechas recaen sobre el mayordomo o de su hijastro desaparecido misteriosamente el día de su muerte. Pero como siempre, la autora sabe hacernos dudar de cada uno de los personajes y todo el mundo esconde un secreto que acabará ayudando a Poirot a descubrir el asesino.

El punto cómico de esta historia lo encontramos en la hermana del doctor (mi personaje favorito), Caroline, quién se entera de todo sin tan siquiera salir de su casa, y al final como siempre, todas sus sospechas son ciertas. 

Gracias a la visión del doctor Sheppard en todo momento en la historia podemos ver con detalle todos los movimientos de los personajes. Aunque en algunas ocasiones el narrador pase de parecer saberlo todo a no saberlo nada, y aquí es donde vemos claramente tanto la evolución de la historia, la del personaje como la del lector. Todos comenzamos parecer sabiéndolo todo y al final Hercules Poirot nos demuestra que realmente no sabemos absolutamente nada. 

Puntuación: 4.5. 

Como siempre, a todas esas personas que no les suele gustar el misterio le gustaría intentarlo, las novelas de Agatha Christie son un gran comienzo, y esta si os acaba gustando, sin lugar a dudas vais a querer saber mucho más sobre asesinos y asesinados.

Puede que también te guste...

0 comentarios