La Ciudad de las Sombras, Victoria Álvarez.

por - viernes, julio 27, 2018

Título: La Ciudad de las Sombras
Autora: Victoria Álvarez
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: Nocturna
Páginas: 468
Fecha: 2017



En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos... unos días después y a escondidas.

Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar rastro.



En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que solo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras. 



En la Book World Con tuve la oportunidad de conocer a Victoria Álvarez y le dije la siguiente frase: “aun no te he leído, pero estoy más que segura que tan pronto lo haga sé que serás mi autora favorita”. Dos meses y 22 días después esa frase se ha hecho realidad. He leído a Victoria Álvarez por primera vez y se ha convertido en mi autora favorita. La Ciudad de las Sombras es de esos libros que me han hecho llorar y reír un montón (y pocos lo hacen), pero no solo por eso Victoria es mi autora favorita, sino por su manera de relatar los hechos y por cómo se nota todo el trabajo de búsqueda y empeño que hay en este libro. Mis amigas lectoras ya me habían comentado esta característica suya de documentarse mucho para sus libros pero no me lo creía del todo hasta que leí este libro, y no estaban para nada equivocadas.

En La Ciudad de las Sombras nos podemos encontrar una India de los años 20 que al ser descrita parece que estés allí. Y estoy segura de que si os ha pasado al igual que a mí al leer este libro, querréis viajar allí tan pronto podáis para poder vivir la misma experiencia que Helena. Helena Lennox es una niña de 17 años que tras verse obligada a quedarse en su casa porque sus padres tienen que irse a la India para investigar la desaparición de unos amigos arqueólogos decide que si ellos no la dejan ir, se irá por su cuenta. Y así lo hace.

La joven arqueóloga pone rumbo a la India donde su aventura comienza en el Saraswati, un barco en el que conoce a Miles Fielding, un muchacho que le acompañará hasta el final de la historia… más o menos. Al llegar a la India se hospeda en el Mahal de Ashrad, el thakur de Jaipur. A partir de este momento los dos se harán inseparables y juntos llegarán hasta Bhangarh, una ciudad en ruinas en la que si te adentras de noche nunca más volverás a salir de ella.

En todo el camino hasta llegar a la ciudad de las sombras, a Helena le pasarán todo tipo de aventuras que me han encogido el corazón cada vez que ocurría o descubría algo. Porque si hay algo que a Victoria Álvarez se le dé muy bien también son los plot twist y este libro está lleno de ellos y si coges cariño a algún personaje, ahí está Victoria para darle un giro a la historia.

Y no podía olvidarme de mencionar mis shippeos, porque Miles y Helena al principio eran mi pareja perfecta de aventuras, pero al conocer a Ashrad… Desde un primer momento mi corazón cambio de crush y Helena y Ashrad se convirtieron para mí en mis padres. Yo solo digo una cosa: Victoria, te amo, pero TE ODIO POR ESE FINAL. NO ME PUEDES HACER ESTO. 

Puntuación: 5.

Probablemente este libro se haya convertido en mi favorito de este año y es que Victoria Álvarez sin duda es la mejor y se ha convertido en mi autora favorita. Si no la habéis leído hacedlo por dios porque su manera de escribir y de contar una historia es magnífica y porque ha vuelto a renacer mi sueño frustrado de ser arqueóloga, y seguramente por esa misma razón este libro me ha llegado tanto, porque la arqueología es algo que me apasiona (es como mi hobby secreto). 

Y ahora que me quedan muchos meses por delante hasta que salga El Príncipe de los Prodigios me dispondré a leer la trilogía con la que surgió Helena Lennox y así mitigaré las ansias de espera. 




Puede que también te guste...

4 comentarios

  1. ¡A nosotras también nos gustó mucho y tenemos muchísimas ganas de leer su anterior trilogía y conocer más a los padres de Helena!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña♥. La única razón por la que no he leído este libro es porque tenía ganas de comprarlo y sale el doble de lo normal en Argentina, pero debo decir que estuve tentada a llevármelo y quedar en banca rota. Tal vez siga ahorrando y lo compre porque solo escucho buenas criticas sobre él, tiene una pinta increíble. Espero poder leerlo en algún momento y disfrutarlo tanto como vos. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier caso lo puedes descargar con kindle porque al final lo acabarás disfrutando también un montón. ¡Acaba mereciendo la pena creeme!

      Un beso bonita!

      Eliminar