El despertar de la magia, Mystical #1, Marta Álvarez.

por - domingo, septiembre 16, 2018

Título: El despertar de la magia.
Autora: Marta Álvarez.
Encuadernación: tapa blanda.
Editorial: la Galera
Páginas: 240
Fecha: 2017


La Tierra es un mundo de luz. Al lado hay otro, lleno de oscuridad y violencia. Los separa una Puerta que se abre cada doscientos años liberando irremediablemente a criaturas tenebrosas. Para defender la Tierra, la Puerta escoge a cinco chicas y les otorga los poderes de los cinco planos místicos para convertirlas en Mystical, las Guardianas de la Puerta.

Erin, Nora, Iris, Hana y Luna comparten clase y poco más, pero una fatídica noche su vida cambiará para siempre. Pasarán de ser chicas normales y corrientes a tener unos poderes que no saben controlar y una misión imposible que cumplir.

Adéntrate en el mundo de Mystical, donde las chicas son guerreras... Y las puertas esconden mucho más que secretos.


Si tengo que decir algo en general sobre esto libro, sin duda sería la de buenos recuerdos que me ha traído sobre mi infancia. Al igual que yo, estoy segura que muchas de vosotras crecisteis junto a mí con el mundo de las W.I.T.C.H (lo siento pero el Winx Club lo odio) y fueron de los primeros libros que me ayudaron a engancharme al mundo literario. Y Mystical ha hecho que recuerde esos primeros años de lectura con mucha ilusión y morriña. 

Aun siendo un libro middle-grade (libros infantiles-juveniles), es un libro que puede leerse tanto siendo adolescente como teniendo 20 y pico años. Lo que más me ha gustado sin duda es la forma en que Marta plantea los problemas de adolescentes de una manera suave pero de manera en la que todos nos sentimos identificados: padres sobreprotectores, la influencia de tus hermanos, los primeros novios, las inseguridades... Y eso sin duda es un punto a favor al libro porque no todos plantean estos temas. 

En Mystical nos encontramos a un grupo de cinco chicas que apenas tienen cosas en común entre ellas pero que juntas se complementan muy bien. Aun siendo un libro introductorio me ha gustado mucho como se han centrado tanto en el proceso de descubrimiento de sus poderes como en problemas de la vida real, ya que no todos saben mantener el equilibro, y la autora lo ha conseguido. Igualmente, me hubiese faltado un poco más de acción y espero que en los próximos libros haya muchísimos aberrantes, aunque el epílogo de la primera parte ya dice mucho... 

Y por último tengo que hacer referencia a las ilustraciones del libro ya que son maravillosas. Soy fan del arte de Laia López desde hace muchísimos años y en este libro podemos ver toda su evolución y me ha encantado ver esos pequeños guiños que hay en todas las ilustraciones porque me lo he pasado super bien buscándolos.

Puntuación: 3.5. 

Para todas aquellas personas que le gusten las super heroínas, y un grupo de chicas dispuestas a salvar el mundo este es vuestro libro. Y si eráis tan fans de las W.I.T.C.H como yo, sin duda  os hará recordar esos maravillosos años de lectura y también os entrarán ganas de que vuestras sobrinas o hijas quieran leerlos también. 

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. Buenas,
    siempre he querido leer este libro y todos los demás pero nunca los he podido conseguir o comprar al final. Espero poder leerlos algún día ya que pese a estar enfocado a un público más pequeño seguro que lo disfruto mucho. Buena reseña. ¡Nos leemos en nuestros blogs para ayudarnos! Pau Always

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo lo he disfrutado un montón! Seguramente hubiese preferido leerlo cuando tuviese 12 años, pero aun así me ha gustado mucho.

      Un beso,

      Antía.

      Eliminar