Detective Conan (vol 2.), Gosho Aoyama.

por - lunes, diciembre 24, 2018

Título: Detective Conan
Autor: Gosho Aoyama.
Encuadernación: tapa blanda.
Editorial: Planeta Cómics.
Páginas: 176
Fecha: 1994


Si el primer libro me había parecido una maravilla, esto no hace más que aumentar, y el gustirrinín por leer cómics también. En este caso nos encontramos con 3 historias diferentes de las cuales la que más me gustó fue el caso desaparecida.

Al parecer un importante empresario fue amenazado con el secuestro de su hija si no pagaba una cantidad debida de dinero. El detective Mouri fue quién llevó el caso, pero ahí estaba Conan siempre para adelantarlo y adivinar quién fue el secuestrador. En un principio se sospecha del mayordomo, pero la historia da un giro tremendo y quién se llevó a la niña fue una persona de la que no sospechaban para nada. Al mismo tiempo, a lo largo de esta historia nos encontraremos con que Ran comienza a sospechar de que Conan es realmente Sinichi, y no anda muy lejos de descubrirlo, pero Conan siempre tiene una solución para todo y se libra por los pelos. 

En la segunda historia, los amigos de Conan y él van a ver una especie de exposición y cuando se marchan se encuentran con un papel que parece el mapa de un tesoro. Al principio no le dan importancia, hasta que unos hombres comienzan a perseguirlos en busca de ese papel y Conan creerse que realmente sí que puede ser una especie de código secreto. Siguiendo las pistas finalmente descubre que ese papel marcaba el lugar donde estaba escondida una cantidad de oro robada de un banco. Una vez descubierto el lugar tras seguir las pistas Conan y sus amigos tendrán que lidiar con los ladrones. 

Y por último, en la tercera historia Conan y sus amigos vuelven a las andadas, y de esta vez a una casa encantada. Al principio todo parece un cuento de miedo con aparente explicación lógica y científica. Pero cuando empiezan a desaparecer uno por uno, Conan se da cuenta que esa casa sí que hay una presencia... Y no sólo una, sino dos. Con una historia bastante macabra de fondo.

Puntuación: 4.5.

La verdad es que me entristece no tener más volúmenes de el Detective Conan, porque es un personaje que ha marcado mi infancia. Así que espero poder conseguir pronto algún que otro volumen más porque si Planeta Cómics los llega a publicar todos me haría muy feliz. 

Puede que también te guste...

0 comentarios