Tu nombre después de la lluvia, Victoria Álvarez.

por - martes, diciembre 18, 2018

Título: Tu nombre después de la lluvia.
Autor: Victoria Álvarez
Encuadernación: versión kindle
Editorial: Lumen
Páginas: 579
Fecha: 2014


Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.

Si con Ciudad de las Sombras Victoria Álvarez ya se había convertido en mi autora favorita. Con Tu nombre después de las lluvia ha quedado más que claro. Esta mujer sin duda sabe como despertar mi espiritu aventurero y mis ganas de saber más y más sobre los lugares que escribe. Si no tenía suficiente con enamorarme de la India ahora solo sueño con ir a Irlanda y conocer todas sus leyendas.


Pero lo que sin duda más me ha gustado es poder conocer a Lionel de primera mano (ojalá uno para mí). Sin duda su descripción como amante de la buena vida y de las faldas ligeras  lo describe a la perfección, porque en este libro es lo que nos vamos a encontrar. A un Lennox enamorado de la vida, de la arqueología y de todo lo que se mueve. Y al igual que en Ciudad de las Sombras, nos vamos a encontrar a un Oliver enamoradizo que lo daría todo por lo que quiere. 



La ambientación de esta historia se traslada en esta ocasión a Irlanda en la cual nuestros intrépidos aventureros tendrán que resolver el caso de una casa "encantada" en la cual habita una banshee, quién cada vez que muere alguien de la familia llora. Pero no siempre tiene porque ser un familiar, y eso es lo que lleva a los tres redactores a Irlanda, para que su periódico, Dreaming Spires, no decaiga. 


En esta historia nos vamos a encontrar con misterio, leyendas, dramas, herencias, historias escondidas entre las paredes, mucha comida irlandesa y con amores imposibles. Y la verdad es que no podría pedir más, porque esta novela lo tiene todo. Incluso los personajes secundarios son los que más vida dan a la novela, siempre secundarios pero presentes.



Puntuación: 4.5.



Si hay algo que objetar únicamente es que la lectura es lenta, pero al final se acaba haciendo amena porque en ningún momento se pierde el interés. Si hay algo que tengo que agradecer y que espero que Victoria Álvarez haga con cada uno de sus libros es que publique la bibliografía en la que se ha inspirado para construir sus historias, porque gracias a la que publicó en este libro por fin encontré un libro sobre leyendas irlandesas que mereciese la pena. Así que God Bless Victoria Álvarez. 

Puede que también te guste...

0 comentarios