Insomnium, Johan Varó.

por - sábado, junio 29, 2019

Título: Insomnium
Autor: Johan Varó
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: autopublicado
Páginas: 234
Fecha: 2019



Este soy yo sin filtros, sin mentiras, sin miedos. Con esta obra, deseo abrirte las puertas a un mundo más allá de la poesía, mostrarte el mundo de un superviviente. Desnudo bajo estas palabras, te cuento quién fui y quién soy. Te hablo de mis fracasos, y también de mis logros. Este soy yo, este es mi corazón en palabras.

Antes de nada, darle las gracias  Johan Varó por enviarme su libro firmado, me ha encantado. Mil gracias.

Tal y como se menciona en la sinopsis, estamos ante un Johan Varó sin filtros, natural como la vida misma. Si hay algo que compartimos los dos es Polonia, y me ha encantado leer sobre su experiencia en el erasmus y todo lo que ha significado para él; lo vivo que se sentía en esa etapa es lo viva que me siento yo ahora mismo.  Y eso no es lo único con lo que me sentí identificada, sino con la manera en que expresa muchos de sus sentimientos.

Con él podemos viajar desde su tormentosa infancia hasta su día a día, pasando por Huelva, Madrid, Polonia y Praga. De esta última me hizo enamorarme y no veas las ganas que tengo de viajar a esta ciudad y recorrerla siguiendo sus pasos y ver el atardecer en ese pequeño islote. Con él he aprendido varias formas de ver el amor y no  la típica historia romántica que nos pintan en los cuentos. A parte, me ha enseñado que tu destino no depende de la carrera que estés haciendo, que hay mucho más allá, que si hay algo que te apasiona tienes que ir a por ello. 

Como muchos de vosotros sabéis, no es que sea una gran fan de la poesía, pero su prosa poética al final me ha enamorado y he encontrado un género que realmente me ha encantado y del cual me gustaría leer muchísimo más. Así que gracias Johan, no solo haberte abierto a mí, a todos tus lectores, y mostrarme  un montón de cosas nuevas, sino por enseñarme un nuevo género literario que no sabía que me gustaba tanto.

Puntuación: 4.

No sé si os gusta la prosa poética, pero si os gusta este es vuestro libro, y si no, también. Con él he descubierto una nueva manera de expresarse que te cala mucho más, en mi opinión, que un poema. Y este hombre es sin duda una buena forma de comenzar a leer este tipo de libros, ya que me he sentido muy identificada con él.

Puede que también te guste...

0 comentarios