Penumbras. Donde duermen las pesadillas, VV.AA.

por - martes, julio 02, 2019

Título: Penumbras: Donde duermen las pesadillas.
Autor: Varios Autores.
Encuadernación: versión kindle
Editorial: Onyx
Páginas: 204
Fecha:  2019



UN TRATO ENTRE CABALLEROS.: Javier Quevedo Puchal

BAJO LAS RUINAS: Israel Quevedo Puchal
BAÑOS UNIVERSITARIOS: Jose Sanchis Mezquita
EL SACO DEL MANDUCA: Javier García Martínez
LICANTROPÍA: Jose Sanchis Mezquita
EL VIEJO MANUSCRITO: Javier García Martínez
LA ÚLTIMA OFRENDA: Israel Quevedo Puchal





Antes de nada, agradecer a la editorial Onyx por darme la oportunidad de reseñar este libro.

Cuando me dejaron escoger que libro quería reseñar la verdad es que Penumbras me llamó muchísimo la atención. Hacía tiempo que quería leer un libro de miedo y esta fue mi mejor elección. En esta antología de cuentos nos podemos encontrar diferentes historias de miedo de todo tipo, como por ejemplo: casas abandonadas, lobos, vampiros, baños universitarios...

Sin duda mi favorita es la de El Saco del Manduca, me ha recordado mucho al hombre del saco, algo que siempre me contaba mi abuela para meterme miedo y que no fuese sola o de noche por las calles. Es una historia que todos conocemos y que siempre nos ha dado miedo, incluso cuando yo era pequeña me imaginaba en mi pueblo cual sería su casa... Si conocéis la historia del hombre del saco os podéis imaginar
como es la de El saco del Manduca, aunque esta es un poco más... heavy. En este caso, Javier García lleva la historia a un nivel más macabro, lo que ha hecho que sea mi favorita. Más o menos ya veía por donde iban los tiros y aun así me ha sorprendido mucho la historia. 

La segunda que más me ha gustado ha sido, una vez más, una historia de Javier García, concretamente la de El Viejo Manuscrito, aquí nos encontramos una historia de dos típicos adolescentes que tienen que hacer una exposición para clase sobre una figura histórica, pero la investigación les lleva mucho más allá de lo que realmente fue la historia que se conoce. Si me adentrase un poco más en la historia os estaría haciendo spoiler, así que solo os voy a decir que no os lo esperáis para nada.

En cuanto al resto de las historias, ha habido algunas que me han gustado mucho más que otras, pero igualmente he pasado una buena tarde leyendo este libro porque ha sido maravilloso. De todas formas, lo de maravilloso es entre comillas ya que tras leer el primer relato me ha entrado el cague y lo pasé un poco mal para dormir.

Puntuación: 3.5

Si os gustan las historias de miedo u os queréis empezar a adentrar en ellas, sin duda Penumbras es vuestro libro ya que se lee muy rápido y, si os pasa como a mi, os aseguro que no vais a dormir por el miedo.

Puede que también te guste...

0 comentarios