Cuando me veas, Laura Gallego.

por - domingo, septiembre 22, 2019

Título: Cuando Me Veas
Autora: Laura Gallego
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: Cross Books
Páginas: 382
Fecha: 2017



¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?. Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!


La verdad es que estoy super contenta de poder reseñar a esta autora, hace mucho que oigo cosas bastante buenas de ella y ya iba siendo hora de que algo suyo cayese entre mis manos. Lo cierto es que me alegra mucho que sea este libro, ya que cuando empecé con el blog y el instagram de libros fue de los primeras novedades que vi que estaban saliendo. 

La escritura de Laura Gallego es sencilla, hace que quieras leer más y más y te atrapa enseguida entre sus palabras. En esta ocasión nos cuenta la historia de Tina, Salima y Rodrigo. Son tres amigos que juntos investigan algunos sucesos extraños que hay en su barrio, cosas que se mueven solas, gente que recibe golpes sin que nadie se los de... Y todo esto comienza a aparecer cuando misteriosamente aparece muerto un compañero suyo del instituto. En el comienzo de la investigación, los tres amigos van cada uno por su cuenta, aunque Tina y Salima están más unidas, y descubren que puede que haya sido uno de los jefes de una banda callejera latina. 


En cuanto a la construcción de la novela en general, me ha encantado que se traten temas tan presentes y crudos como la racismo, el bullying, el acoso sexual o el suicidio entre otros. Gracias al personaje de Salima he aprendido muchísimo, y sin duda es el que más me ha gustado. En cuanto a Tina, su familia deja mucho que desear, y pudiendo haber visto una evolución en el personaje de su madre, la cual es odiosa, se ha quedado al final en un personaje secundario que no hacía más que poner pegas. Tengo que apuntar, que si se hubiese dado más juego a lo que pasó con su padre podría haber sido mucho mejor la novela. 

El final de la novela no me lo esperaba para nada sinceramente, y me ha parecido más un final abierto que otra cosa, y eso que es un libro autoconclusivo. Y lo mismo me ha pasado con el epílogo, más que resolver algunos temas de la novela, ha dejado más dudas. 

Puntuación: 3.5

Para ser el primer libro de Laura Gallego que leo la verdad es que me ha gustado mucho, podrían mejorarse muchas cosas pero aun así es una lectura sencilla, que te atrapa y se lee en nada. 

Puede que también te guste...

0 comentarios