Lo Contrario del Gris, Ambelin y Ezekiel Kwaymullina.

por - jueves, octubre 31, 2019

Título: Lo Contrario del Gris.
Autores: Ambelin y Ezekiel Kwaymullina.
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: Literatura SM
Páginas: 191
Fecha: 2018

Un recuerdo de terribles injusticias aún no del todo enterradas en el pasado. Un misterio macabro oculto bajo la tersa superficie de un pueblo pequeño. Un relato sobre la vida, la muerte, la necesidad de aceptar los cambios y la fuerza que toda persona guarda en su interior. Pero, sobre todo, Lo contrario del gris es una historia de amor entre generaciones, entre personas que se ayudan. Entre amigas.

Antes de nada, darle gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Cuando se me presentó la oportunidad de leer este libro la verdad es que me hizo mucha ilusión ya que me parecía un libro super interesante, y con lo que me gusta a mí el misterio no podía fallar. Es un libro que desde un principio te impacta por quienes son los protagonistas, ya que son un padre y su hija muerta.  Este simple hecho ya hace que te entren ganas de leer más. 

El padre se siente sin ganas de hacer nada y seguir su profesión de policía debido a la muerte de su hija, pero ella habla con él, ya que pueden comunicarse, para intentar animarlo. Cuando Beth, la hija, pensaba que su padre lo iba a dar todo por perdido, se le presenta un caso que seguir. A Beth le parece que algo no cuadra así que lo anima a que se meta en la investigación. Tras ceder, no con muchos ánimos, empiezan a investigar. 

Al principio parecía que había sido un solo incendio, pero después de hablar con una testigo, Catching, y que ella le contase su versión, las cosas dieron un giro. A partir de aquí, se desenvolverá la trama de la historia, y ya os digo yo que es estremecedora. Algo que no me ha gustado en referencia a Catching es como está desarrollado su punto de vista, me costó mucho entender su historia, pero luego como se explica a través de Beth, pues ya se entiende. Pero bueno, me imagino que eso será por la pluma del escritor.   

Puntuación: 3.5 

De todas formas la historia en general es inquietante, y el final no me lo esperaba para nada, es un libro a parte que se devora en nada ya que es muy cortito, apenas llega a las 200 páginas. Por lo que lo recomiendo a todo el mundo. 

Puede que también te guste...

0 comentarios