El despertar de las brujas, Vanessa R. Migliore.

por - lunes, marzo 30, 2020

Título: El despertar de las brujas

Autora: Vanessa R. Migliore
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: Oz
Páginas: 368
Fecha: 2019
















Durante años, las brujas han sido perseguidas en el reino de Edris. Por eso, Erin vive recluida, sometida al poder de su captor, Grillo. Decidida a escapar en busca de su libertad, la joven no duda en aprovechar la oportunidad que se le presenta cuando conoce a Héroe, un misterioso hombre del rey con un terrible pasado.


El destino los llevará hasta Amras, una de las ciudades más peligrosas del reino. Allí, una hermandad de brujas dispuestas a luchar planea alzarse e iniciar una revolución para derrocar al rey, pero la aparición de un nuevo poder amenaza con destruir sus esperanzas para siempre ¿Conseguirá Erin la libertad que tanto ansía?

No sabéis las ganas que tenía de volver a leer a Vanessa. Además de ser un amor de persona no sabéis lo que he disfrutado ver su evolución creativa. Hace un par de años tuve la oportunidad de reseñar el que fue su primer libro El gremio de las sombras y no sabéis la ilusión que me hace poder reseñar el segundo. No solo por la evolución de pasar a ser un libro autopublicado a ser uno publicado por editorial, sino sobre todo por la evolución artística que se ve en su escritura. Si habéis leído el primero, en los primeros capítulos de este ya se ve la evolución, pero si no lo habéis hecho os recomiendo hacerlo porque es una historia genial.

En esta ocasión nos trasladamos al mundo de Edris, donde Erin, una joven bruja recluida por Grillo, uno de los personajes más viles que he conocido, lucha por llegar a ser alguien en ese mundo donde las brujas son despreciadas. Cuando se le presenta la oportunidad de escapar, se unirá a Héroe, un hombre con un pasado un tanto oscuro pero que será de los personajes más entrañables de esta historia. Y juntos, junto a otros personajes como Rosya conseguirán que las brujas tengan el puesto que le pertenecen y mucho más.

En general la trama transcurre de forma ligera, no hay en ningún momento una sobrecarga de información y eso es lo que más me gusta. Se nos presenta el mundo como algo natural y fácil de comprender, y así es como deberían de ser todos los comienzos de la literatura fantástica. Además, la escritura de Vanessa es ligera y consigue que la lectura sea más intrigante. Y lo que más me ha gustado sin duda es toda la temática sobre brujas, cada vez que leo algo relacionado con el tema siempre acabo queriendo leer más y más.

Puntuación: 3.75.

Si os gusta la literatura fantástica con brujas, El despertar de las brujas es vuestro libro. Es una lectura divertida, ligera y entrañable.

Puede que también te guste...

0 comentarios