El pacto del guerrero de acero, el destino del ángel, Armando J. Suárez.

por - jueves, marzo 26, 2020

Título: El pacto del guerrero de acero, el destino del ángel
Autor: Armando J. Suárez.
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: Alberto Santos
Páginas: 646
Fecha: 2018













Desde las brumas de nuestro pasado, los ángeles han regresado para recuperar el mundo que una vez les perteneció.

Ángeles atormentados luchan por gobernar la Tierra, pero un joven de ojos rojos se alzará como el héroe dispuesto a derrotarlos.

Año 2319. Nueva Tierra.
Los polos se han derretido y parte de la superficie terrestre ha quedado inundada por los océanos. En ese nuevo mundo donde las estructuras políticas y sociales han cambiado y la tecnología convive con técnicas de lucha y armas milenarias, Skile, un bebé de ojos rojos, es encontrado en una cuna abandonado en medio de la selva de Taiwai, la antigua China.
A medida que crece, el joven va descubriendo sus asombrosos poderes: fuerza, psicoquinesia, curación..., a la vez que escucha en su mente una incansable voz que le incita a seguir sus indicaciones y a buscar su propio destino.
Skile se alista como mercenario en el ejército de Abexia, la nación constituida por varios países de la vieja Europa, en guerra contra Galbamort, la que fue Estados Unidos, y mientras descubre retazos de su enigmático origen, también va desvelando una conspiración secreta entre los dirigentes de Galbamort. Seres milenarios, ángeles, más antiguos que la propia Tierra, parecen estar dispuestos a someter a la humanidad.
Lo que Skile no sabe es que dicha conspiración no solo amenaza su propio mundo, sino todo el universo.



Antes de nada, darle las gracias al escritor por el envío del ejemplar.

Cuando se me presentó la oportunidad de leerme este libro la verdad es que lo cogí con bastantes ganas. En un principio me dio miedo por lo extenso que era pero al final mereció la pena, porque es un libro que se lee con muchas ganas, ya que te engancha desde un primer instante. Además, lo que más me ha gustado de este libro sin duda ha sido el worldbuilding. La capacidad del escritor de construir un mundo tan complejo con tantos nombres -que al principio despistan a uno-, tierras, historia, contextos sociales y políticos me parece sencillamente impresionante. A parte, a lo largo del libro te lo va a explicando todo detalladamente, ya que no es un libro que transcurra en la actualidad, sino que nos situamos en el siglo XXII, algo que parece tan lejano pero a la vez tan cerca de nosotros. De hecho, no me sorprendería que todos los acontecimientos y guerras mundiales que cuenta se hiciesen realidad. 

Insistiendo en el worldbuilding, es cierto que al principio es un poco complejo, pero el autor se encargó de que no nos perdiésemos nada. Para ello antes del comienzo de la historia y al final nos encontramos con un mapa mundial de la situación de los países en el s.XXII, un glosario con los nombres de todos los personajes, un esquema cronológico de todos los hechos acontecidos en los años que rodean la historia y finalmente un diccionario con todos los términos utilizados. Por lo tanto es un libro de fantasía bastante completo, ya que estos detalles nos ayudan a situarnos a lo largo de la obra. 

En cuanto a la obra, la historia comienza cuando adopta Skile, un niño que es bastante peculiar, no solo por tener los ojos rojos, sino por que también tiene como una especie de poderes incomprensibles para la gente que le rodea. A medida que va creciendo se va formando junto a su hermano Kaisej, quien lo acabará traicionando y el solo tendrá que formarse solo para poder sobrevivir a la guerra mundial que se avecina. La verdad es que con esta premisa ya el libro comienza bastante bien, y el personaje de Kaisej para mi es de mis favoritos ya que me parece el más complejo de todos, hasta se podría decir que he disfrutado un poco más con él. En general, ambos personajes y muchos más evolucionan de manera pausada en el libro, lo que lo convierte en un gran pieza. 

Si tuviese que añadir algo negativo es que en algunas ocasiones se me hacía pesado por el tema de la historia y explicarlo todo, ya que había algunos detalles que los consideraba totalmente prescindibles, ya que aparecen en los glosarios, pero que aun así algunos de ellos son necesarios para la historia. Y también que la ciencia ficción no es de mis puntos fuertes en cuanto a elección de lecturas, pero como tenía muchos toques fantásticos ha pasado a un segundo plano. 

Puntuación: 4.

En general es una historia muy buena y bastante completa que recomiendo a todo el mundo. La verdad es que pude disfrutar mucho con ella y es un libro genial para leer en una cuarentena, ya que al ser un buen libraco os ocupará un tiempo agradable. Si os gusta tanto la ciencia ficción como la fantasía este es vuestro libro. 

Puede que también te guste...

0 comentarios