El lenguaje oculto de las olas, Johan Varó.

por - martes, febrero 04, 2020

Título: El lenguaje oculto de las olas
Autor: Johan Varó
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: Max Estrella
Páginas: 370
Fecha: 2018


UNA NOVELA DESCRITA CON EXQUISITEZ, UTILIZADA COMO VÍNCULO DE LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, DE REPRESENTACIÓN DE LAS COSAS MÁS BELLAS Y MUESTRARIO DE LA COMPLEJIDAD CULTURAL Y COSTUMBRISTA DEL SIGLO XXI

Al borde de la muerte, así comienza esta inocente y atrevida historia que romperá con todos los estereotipos.

La vida de Jack Tylor no ha sido fácil, desde su adolescencia tuvo que asumir demasiadas responsabilidades. Tras la trágica muerte de su padre, Jack decide dejar su pequeño pueblo y comenzar una nueva aventura en la capital, embarcándose así en un escalofriante viaje por su mundo interior que le llevará a descubrirse a sí mismo. Nuestro protagonista se adentrará en una vorágine pasional aún desconocida para él, donde la intensidad del deseo le obligará a sopesar el valor de la ambigua amistad existente con el atractivo, interesante y enigmático Alberto Di Vaio, en la que los sentimientos se hallan separados por una efímera línea. Y cuando al fin las aguas parecían haberse calmado, un inesperado suceso volverá a sorprender a Jack como nunca imaginó.

<< Un ansia recorría todo mi cuerpo, un deseo irrefrenable me inundaba por dentro, una pasión reprimida durante años ansiaba salir a flote, no pude controlar ni un segundo más de mi existencia todas esas sensaciones y afloraron. >>


Antes nada, darle las gracias al autor y al grupo Libro viajero por dejarme formar parte de este viaje tan bonito.


Si Johan me había sorprendido y calado profundamente con Insomnium, no os podéis imaginar lo que me ha hecho sentir en este libro. Os explico, El lenguaje oculto de las olas es el primer libro de Johan Varó, y al contrario que el ya reseñado, este se trata de una novela. Y qué novela. Sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos de este año porque no sabéis lo que me ha hecho sufrir (para bien) la historia de Jack y Alberto. Podría contar un millón de cosas sobre ella, pero me centraré en las que para mí son más importantes y deberían quedar plasmadas.

La primera de todas es que se trata de un libro con temática LGTBI+ y es el primero que leo en mi vida. Y con total sinceridad, para mí ha sido lo más normal del mundo. Al principio tenía un poco de miedo por lo que me iba a encontrar, pero os juro que para mí ha sido leer una novela romántica más. De hecho, es una novela romántica a secas. Jack y Alberto han sido unos personajes super entrañables desde mi punto de vista, han conseguido que sufriese lo que sufría Jack por un lado, por otro lo que sufría Alberto y por si no era poco, cuando también eran juntos. 

Otra cosa que he aprendido este libro es una de las grandes verdades que aparecen hacia el final del libro, y que no mencionaré para hacer spoiler. Simplemente diré que tenemos que tener cuidado con nuestras acciones, ya que no sabemos que pasará el día de mañana y como estas pueden influir en nosotros. 

Jack como personaje principal me ha encantado, es una persona con sus propias inseguridades que hacen de su perfil alguien entrañable y con ganas de que se coma el mundo que tiene por delante, puesto que se lo merece. Sobre todo, lo que más me ha gustado es que es un personaje sincero, real, cuyos problemas son reales y podrían pasarle a muchas personas. En cuanto a Alberto, pues me ha parecido super cuqui, su situación es difícil, pero por comodidad no quiere alejarse de ello y eso es lo que me ha inquietado. 

Haciendo hincapié en varios personajes secundarios, destaco sobre todo a Dyann, quien me ha parecido maravillosa, a Cristian, y a Jasmine. Y esta última si la destaco es porque el personaje está tan bien diseñado, que el trasfondo psicológico que tiene es el idóneo para crear el prototipo de persona que en la vida real me caería fatal. Es que de hecho, le ponía cara de una persona concreta y todo. 

En general la historia me ha parecido que estaba muy bien estructurada y ha medida que iba avanzando se hacía mucho mas fluída y entretenida. Llegó un punto en que no paraba de devorarlo y quería más y más. Y así me he quedado, con las ganas de saber más.

Puntuación: 5

Os animo a todos a que leáis este libro quitando todos los prejuicios que podáis tener encima. Os aseguro que os encantará y lo disfrutaréis tanto como yo. De hecho, en la siguiente edición, la portada se cambiará y en la versión ebook también. De hecho: 

¡ESTOY SORTEANDO 5 EBOOKS DE LA NOVELA EN MI INSTAGRAM!

Así que os animo a que participéis si os gustaría leerlo. 

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. ¡Holitas, Antía!

    He llegado a tu blog mediante Goodreads y, apenas noté que habías publicado una reseña de este libro, no he podido evitar lanzarme a leerla. Esta novela espero leerla este mes y, aunque había leído alguna reseña de esta, la tuya me ha dejado más que encantada y con muchas ganas de leer esta historia. Por lo que gracias por compartir tu opinión de este libro.

    Que tengas una estupenda semana.

    Saludos desde Escapando al bosque~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gisela!
      ¿Qué tal? Jo, me alegra mucho saber que mi reseña te ha impulsado a leer un libro que lleva esperando mucho entre tus estanterías. Espero que te haya gustado.

      Un saludo enorme,
      Antía de Antía's Readings.

      Eliminar